Cehegín

Ciclo de Cine en relación al Transtorno del Espectro Autista

La concejala de Política Social, María José de Maya, ha informado de que la  Asociación Teayuda Noroeste Murcia, organiza el ciclo de cine que lleva por título “TeAmo”, con relación al mundo del Trastorno del Espectro Autista. Colaboran los Ayuntamientos de Cehegín y Caravaca, la FAUM (Federación de Autismo Murcia) y el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

Teayuda es una asociación de padres y madres de familias del noroeste murciano con familiares afectados por dicho Trastorno. Este ciclo de cine, dentro de otras muchas actividades que la Asociación realiza a lo largo del año en la comarca del Noroeste, tiene por objeto la divulgación de la problemática del TEA entre la población en general, como una forma de acercamiento y normalización de las características del trastorno y su conocimiento por la sociedad.

Las películas, todas muy conocidas, serán proyectadas en Cehegín los días 17 y 31 de enero, en el Centro Cultural Adolfo Suárez (Casa de la Cultura)  y en Caravaca, los días 10 y 24 de enero  (teatro Thuillier). Todas en horario de 19:00 horas. La entrada será gratuita.

Popularmente conocido en su abreviatura como TEA, el Trastorno del Espectro Autista, antes denominado Trastorno Generalizado del Desarrollo, engloba a toda una serie de trastornos que comparten unas características comunes entre los afectados, fundamentalmente los problemas de relación social y de falta de interacción en la comunicación personal. Por lo tanto el TEA es un conglomerado donde tienen cabida muchas realidades personales y familiares diferentes englobadas todas bajo un denominador común. Es por ello tan importante el que profesionales y especialistas en la materia trabajen con ellos desde que se produce el diagnóstico, junto a la labor diaria de las familias, para buscar una evolución positiva que conduzca a una mejor calidad de vida de los niños y niñas en la vida personal, familiar, y social.

Noticias de Cehegín

Al frente de la empresa Loyjor dirigirán el coso en su 125 aniversario, con dos espectáculos mayores: uno en mayo y otro el 10 de septiembre

El consejero Juan María Vázquez visita el monte Coto Real, donde se desarrollan tratamientos selvícolas innovadores dentro del proyecto europeo Social Forest, cofinanciado con fondos FEDER

La formación denuncia que las obras recién inauguradas han provocado la entrada de agua en viviendas tras las primeras lluvias

El Jardín del Convento albergará, desde el 6 de marzo hasta 12 de abril, las obras más emblemáticas del Museo del Prado para el disfrute de los cehegineros y para todos aquellos que quieran acercarse para disfrutar de esta exposición