Cehegín

Un grupo de quince jóvenes participa en el taller 'Tapas y Cocina Tradicional' en la Escuela del Vino

Los días 8 y 9 de mayo se celebrará el curso 'Iniciación a la Fotografía Digital' en el Espacio Joven

Un grupo de quince jóvenes ha participado en el taller 'Tapas y Cocina Tradicional' organizado por la Concejalía de Juventud en la Escuela del Vino. El cocinero y gerente de Catering del Noroeste, Juan Cristóbal Sánchez Carmona, ha sido el profesor del curso, "quien ha sabido transmitir su pasión y cariño en la cocina a los participantes de este taller", según ha explicado el concejal de Juventud, Rubén Sánchez.

Este curso, que ya se celebró el pasado verano, había sido muy demandado por los propios jóvenes para que volviera a llevarse a cabo. "Las nociones aprendidas son de gran utilidad para estudiantes universitarios que viven fuera de su casa y quieren aprender a cocinar o para matrimonios jóvenes que emprenden una vida en común", ha añadido Rubén Sánchez.

Por otro lado, los días 8 y 9 de mayo, viernes tarde y sábado en horario de mañana y tarde, se celebrará en el Espacio Joven el curso de 'Iniciación a la Fotografía Digital' impartido por Pedro Rico López y cuya inscripción tiene un precio de 20 euros.

Algunos de los objetivos del curso serán tipos de cámaras, tipos de objetivos, configuración y manejo de la cámara, la luz, exposición de la luz, composición o técnicas fotográficas. Se realizarán prácticas en clase más una salida al exterior.

Noticias de Cehegín

Al frente de la empresa Loyjor dirigirán el coso en su 125 aniversario, con dos espectáculos mayores: uno en mayo y otro el 10 de septiembre

El consejero Juan María Vázquez visita el monte Coto Real, donde se desarrollan tratamientos selvícolas innovadores dentro del proyecto europeo Social Forest, cofinanciado con fondos FEDER

La formación denuncia que las obras recién inauguradas han provocado la entrada de agua en viviendas tras las primeras lluvias

El Jardín del Convento albergará, desde el 6 de marzo hasta 12 de abril, las obras más emblemáticas del Museo del Prado para el disfrute de los cehegineros y para todos aquellos que quieran acercarse para disfrutar de esta exposición