Cehegín

El Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico' estrena año con la tradicional matanza

El Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico' estrena año con una edición dedicada a la tradicional matanza. Este próximo domingo, 25 de enero, en la Plaza del Castillo, corazón del Casco Antiguo de Cehegín, se recreará la tradicional matanza con la degustación de los manjares del cerdo, carnes asadas y embutidos frescos a la brasa, acompañados del buen pan y vino de la tierra. También se podrá degustar uno de los platos típicos de los días de matanza: las migas con tajás.

Como cada cuarto domingo de cada mes, la Plaza del Castillo acogerá este mercadillo, en el que más de medio centenar de artesanos de la zona se dan cita para ofrecer sus productos, embutidos, cerámicas, dulces, jabones, vinos, quesos, etc., y donde cada mes se pueden conocer distintas tradiciones de la Comarca del Noroeste. La cocina tradicional de la zona y la riqueza de la gastronomía local tienen un papel protagonista en cada uno de los mercadillos ya que se pueden degustar diversos platos y productos típicos.

El mercadillo cuenta con un servicio gratuito de transporte desde el parking disuasorio ubicado en el Centro Tecnológico del Mármol, en la carretera de Murcia junto a la entrada Cehegín Oeste, hasta la plaza del Mesoncico, para que la visita sea mucho más cómoda y sin problemas de aparcamiento.

Noticias de Cehegín

Al frente de la empresa Loyjor dirigirán el coso en su 125 aniversario, con dos espectáculos mayores: uno en mayo y otro el 10 de septiembre

El consejero Juan María Vázquez visita el monte Coto Real, donde se desarrollan tratamientos selvícolas innovadores dentro del proyecto europeo Social Forest, cofinanciado con fondos FEDER