Cehegín

Premiá de Mar dedica una plaza de su callejero a la ciudad hermana de Cehegín

La ciudad catalana de Premiá de Mar ha dedicado una plaza de su callejero a la localidad murciana de Cehegín, con la que se encuentra hermanada y con la que mantiene unas constantes y cordiales relaciones institucionales.

El alcalde de Cehegín, José Soria, ha visitado recientemente Premiá de Mar, invitado por su homólogo en aquella ciudad, Miguel Buch, para asistir a las fiestas de la localidad.

Dentro de la programación de actos organizados por el Ayuntamiento ha tenido lugar el acto de rotulación de la Plaza de Cehegín a un espacio público de la ciudad. Durante este acto, José Soria ha hecho entrega a Miguel Buch de una obra del escultor ceheginero Nicolás de Maya, realizada en acero, para su colocación en esta plaza dedicada a Cehegín.

Cehegín y Premiá de Mar se hermanaron oficialmente en diciembre de 2010 en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la localidad murciana. El hermanamiento se llevó a cabo debido a la gran población de cehegineros y descendientes de cehegineros que residen allí desde hace varias décadas, cuando emigraron en las décadas de los años 50, 60 y 70 del siglo pasado.

Noticias de Cehegín

Se presenta la X edición de la Ruta de las Iglesias, que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en Cehegín, organizada por el Club Deportivo Quípar, y que será solidaria con D´Genes

El 11 de mayo, la Ruta de las Iglesias cumple 10 ediciones

El 11 de mayo, Cehegín será testigo de una de las pruebas deportivas más esperadas para los amantes del Trail Running regional