Cehegín

Miles de personas visitan la Feria Gastronómica Artesanal

Una banda de gaiteros gallegos amenizó todo el evento

La segunda edición de la Feria Gastronómica Artesanal ‘Ciudad de Cehegín’ se ha saldado con la visita de miles de personas durante todo el fin de semana, quienes han podido hacerse con productos difíciles de encontrar en las tiendas habituales, además de haber asistido a varios espectáculos.

Gran cantidad de puestos han ofrecido a los visitantes productos culinarios de todo tipo. Desde los siempre presentes embutidos y quesos, hasta toñas, rollos, bizcochos, panes caseros y preñados, miel, mazapanes y turrones, frutos secos, frutas pasas y caramelizadas, encurtidos, vinos, chucherías, especias, infusiones y plantas medicinales, cócteles tropicales, pizzas italianas, té indio, chocolates y, repitiendo de nuevo este año, los manjares de la pulpería gallega, que ha vuelto a llenar su barra de chorizos criollos, lacón, pulpo, ribeiro y albariño.

El concejal de Turismo, Francisco Abril, fue el encargado de inaugurar esta feria, junto a una banda de gaiteros gallegos que amenizaron todo el evento. En ésta se ha podido asistir también a un taller de alfarería y de nudos marineros, así como a la realización de la mística queimada, al folklore turco y a un espectáculo de la danza del vientre.

Noticias de Cehegín

Al frente de la empresa Loyjor dirigirán el coso en su 125 aniversario, con dos espectáculos mayores: uno en mayo y otro el 10 de septiembre

El consejero Juan María Vázquez visita el monte Coto Real, donde se desarrollan tratamientos selvícolas innovadores dentro del proyecto europeo Social Forest, cofinanciado con fondos FEDER