Cehegín

El primer encierro de la pedanía ceheginera de Canara reunió a miles de seguidores

Murcia, 15 ago (EFE).- El primer encierro de la pedanía ceheginera de Canara reunió hoy a miles de seguidores, que aguardaron la llegada de las reses desde el paraje de Las Canteras, a varios kilómetros del casco urbano.

Los astados salieron a primera hora de la mañana desde este paraje, campo a través, en un recorrido en el que fueron acompañados por numerosos caballistas.

A su llegada a la pedanía les aguardaban miles de personas procedentes no sólo de Cehegín, sino de los municipios limítrofes de Calasparra, Moratalla, Caravaca de la Cruz y Bullas, entre otros.

Los astados fueron conducidos al cercado construido en esta población, donde sus acometidas fueron burladas por numerosos jóvenes.

Mañana se celebrarán encierros a las 11 y a las 18 horas, mientras que los días 17 y 18 sólo habrá encierros por la tarde.

Estas actividades se organizan con motivo de las fiestas patronales de Canara, en honor a la Virgen de la Peña. EFE

Noticias de Cehegín

El consejero de Hacienda y la alcaldesa del municipio visitan la renovada oficina del organismo en la localidad, adaptada al nuevo modelo 'store' que ofrece una atención personalizada, puntos tecnológicos y accesibilidad plena

La Guardia Civil y la Policía Local de Cehegín