La Sala de Prensa del Ayuntamiento ha sido el lugar escogido para presentar un ambicioso proyecto deportivo, el nacimiento del Cehegín Club de Fútbol, que tratará de potenciar el fútbol base ceheginero. Por ello, comenzará con dos equipos alevines, uno infantil, otro cadete y un juvenil, lo que supondrá alrededor de 100 niños en sus filas.
El alcalde José Soria, el concejal de Deportes, Antonio Marín, el presidente del club, José Carmona, y el director deportivo del mismo, Juan Muñoz, han sido los encargados de hacer pública esta noticia, que venía cargada de ilusión y mucho trabajo.
Con el nacimiento de este nuevo club desaparece la sección de fútbol de la Agrupación Deportiva Cehegín Atlético, ya que “nace para ser una entidad propia, que consolide un equipo con futuro y que no cometa los errores de años anteriores”, según Carmona. Por su parte, Muñoz ha asegurado que “vamos a potenciar el tema formativo, porque nunca ha habido en Cehegín un club de fútbol estable”, añadiendo que “tenemos claro que no vamos a hipotecar el futuro de los niños por tener un equipo en Tercera División”.
Con las ideas tan claras no es de extrañar que antes incluso de darse a conocer públicamente hayan recibido ya dos buenas noticias. “La primera de ellas es que vamos a desplazarnos a Villarreal a jugar frente a las categorías inferiores del club, además de asistir a un partido del equipo de Primera División”, ha adelantado Muñoz, quien también ha confirmado que “estamos ultimando los trámites para firmar un convenio con el Villarreal para poder realizar en Cehegín actividades conjuntas y hacer crecer el nivel futbolístico de los chicos”.
FOTO (de izq. a dcha): José Soria, Antonio Marín, Juan Muñoz y José Carmona posan con la camiseta del club.