Cartagena

MC Cartagena exige un autobús para que la afición de El Algar arrope a su equipo en Los Garres ante la “enésima negativa” de Arroyo

Ricardo Segado: “El Gobierno del PP vuelve a dar la espalda al deporte cartagenero y a los vecinos de El Algar por puro cálculo electoral”

MC Cartagena ha exigido públicamente al Gobierno local de Noelia Arroyo este miércoles que ponga a disposición de los aficionados del CD El Algar un servicio de autobús para desplazarse el próximo domingo a Los Garres (Murcia). Los algareños se juegan el trascendental partido de vuelta por el ascenso a la Tercera RFEF, una cita histórica para la que el tejido social y deportivo de la localidad se ha movilizado en masa.

Sin embargo, y según han trasladado los propios vecinos y aficionados al vocal cartagenerista en la junta de El Algar, Alejandro Hernández, la respuesta del Ayuntamiento de Cartagena ha sido un rotundo 'no', escudándose en una supuesta “falta de dinero” para sufragar el gasto del transporte.

Para el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, esta postura es inadmisible y demuestra la falta de compromiso del Ejecutivo del PP con los clubes del municipio. “El CD El Algar es un club cartagenero con mayúsculas y merece toda la atención y el respaldo de su Ayuntamiento en un momento tan crucial”, ha explicado, añadiendo que “ya sabemos que el Gobierno de Noelia Arroyo prioriza el cálculo electoral y el postureo antes que las necesidades reales de los ciudadanos, como viene demostrando de forma constante”.

El edil ha insistido en que “no es una cuestión de presupuesto, sino de voluntad política y de respeto a los cartageneros que defienden nuestros colores allá donde van”.

Un abandono sistémico en El Algar

Esta nueva negativa municipal no es un hecho aislado, sino que se suma a la larga lista de agravios que sufre la localidad en materia de infraestructuras y servicios.

De hecho, el vocal de MC en la Junta de El Algar ha canalizado el malestar de la masa social del club y de los vecinos, recordando que el déficit en el pueblo es alarmante. “Nuestros vecinos y aficionados nos han hecho llegar su indignación”, ha explicado, afirmando que “el abandono que sufre El Algar por parte de Arroyo es ya sistémico, y se ensaña especialmente con el ámbito deportivo”.

Llevamos años reclamando una pista polideportiva digna y una piscina pública para el pueblo; incluso desde MC hemos llevado estas iniciativas al Pleno municipal y de la propia junta en numerosas ocasiones, y la respuesta del Gobierno local siempre ha sido dar la espalda a El Algar”, ha denunciado Hernández. Por su parte, el edil cartagenerista ha recordado que este abandono en materia deportiva ya tuvo su episodio más avergonzante cuando la inacción de Noelia Arroyo obligó al CD Algar a desplazarse hasta Lorca para poder disputar su eliminatoria de Copa del Rey hace cuatro años.

Desde MC Cartagena se insta al Ejecutivo local a rectificar de inmediato, a “dejarse de excusas de mal pagador” y a facilitar de manera urgente el autobús solicitado para que la marea verde pueda empujar al CD El Algar hacia el ansiado ascenso a Tercera RFEF el próximo domingo. 

Noticias de Cartagena

La muestra, ubicada en el Palacio Consistorial y el antiguo CIM, se enmarca en la programación del festival Mucho Más Mayo, organizado por el Ayuntamiento

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destaca las 35 distinciones de calidad en las playas del municipio y sus más de 3.100 hectáreas protegidas durante la presentación de la programación regional de eventos

La iniciativa, impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración del Ayuntamiento, destinará toda la recaudación a proyectos de investigación oncológica

Jóvenes escritores y escritoras crearán textos en directo en el Museo ARQVA en la sesión de clausura del taller de creación literaria impulsado por los Premios Mandarache y la Biblioteca del Museo ARQVA

Es una figura pública reconocida en la vida cultural y política de su país, llegando a ser ministra

Los cuatro seleccionados actuarán el próximo 20 de junio en Cartagena en la 11ª edición del Weekend DJ Jimbee Fest, donde se decidirá el ganador de esta edición

Se producen por la mañana del 10 al 13 de junio