Cartagena

Comienzan los trabajos para renovar la Morería Baja

La obra se realiza con supervisión arqueológica y servirá para mejorar la seguridad peatonal en esta zona y vías adyacentes con una inversión municipal de 300.000 euros

El Ayuntamiento de Cartagena ha comenzado este 21 de mayo las obras para renovar la Morería Baja en el casco histórico de la ciudad. Los trabajos se llevan a cabo con supervisión arqueológica, dada la protección del entorno. Las tareas se desarrollan también en las calles contiguas de Subida de San Antonio y Cantarerías, así como la zona de espacio libre. Principalmente van a consistir en la limpieza y desbroce del terreno, la sustitución del vallado de los solares, la ornamentación con maceteros y mobiliario urbano de un pequeño espacio ajardinado, el soterramiento del cableado, la renovación de la iluminación y del pavimento de las calles.

Se van a destinar 295.441,53 euros, impuestos incluidos, en estos trabajos que han sido adjudicados a la empresa Jumabeda. Está previsto que esta obra tenga un plazo de ejecución de cuatro meses. Durante la realización de las tareas habrá cortes de los viales, si bien se trabajará para minimizar la afección. Los trabajos han empezado este 21 de mayo, vallando el área y haciendo acopio de material y maquinaria.

La alcaldesa Noelia Arroyo informa que el objetivo del Ayuntamiento es renovar estas calles para que sean más seguras y cómodas para los peatones, dado que el adoquinado estaba en mal estado, resultando incómodo y peligroso. Tanto Cantarerías como la calle Morería Baja son vías muy transitadas entre los viandantes que caminan por lugares como Puertas de Murcia, Santa Florentina o la calle San Fernando. Los trabajos comienzan precisamente en la zona más próxima a San Fernando.

"La adecuación del entorno del casco histórico y las zonas aledañas a lugares de interés turístico y arqueológico va a servir como dinamizador económico del casco histórico", ha apuntado la regidora. Así, el Ayuntamiento de Cartagena reafirma su compromiso con la recuperación de los espacios degradados del centro, apostando por una transformación urbana que mejore la accesibilidad. Así, según Arroyo, “actuaremos cambiando los pavimentos por una plataforma única de adoquín y baldosa similar a la de San Fernando. Vamos a renovar saneamiento, instalar nueva iluminación y soterrar todos los cables de telefonía e instalaciones para revitalizar las calles comerciales del entorno".

Noticias de Cartagena

Las competiciones cuentan con el impulso del Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena

El Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Mujeres han organizado una jornada de convivencia en la que, además de la marcha a pie, ha habido talleres, bailes y rifas en el Parque Rambla junto al Cartagonova

El evento contará con conciertos, talleres y actividades familiares, del 5 al 7 de junio, en el Parque de la Rambla

El encuentro se celebró en el Colegio Maristas y contó con la asistencia de padres y docentes

Aunque es el día de la patrona de los empleados del Ayuntamiento, será hábil a efectos de la realización de trámites administrativos por los ciudadanos