Cartagena

El fútbol fomenta la inclusión social en el Mundial 82

Cartagena clausura un torneo que sirve para que personas en riesgo de exclusión puedan disfrutar de ocio y cultura gracias al impulso del Ayuntamiento

El campo municipal de fútbol Mundial 82 ha acogido hoy la clausura del Torneo en Red de fútbol inclusivo, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), para fomentar la inclusión social a través del deporte.

En el acto ha estado presente la edil de Política Social, Cristina Mora. Tras la finalización del campeonato, la clasificación ha quedado encabezada por la Asociación de Veteranos del FC Cartagena, seguida de ACCEM en segunda posición y CEPAIM en tercer lugar.

El torneo, celebrado durante los meses de abril y mayo, ha contado con la participación de seis equipos pertenecientes a distintas entidades sociales y asociaciones del municipio, en el marco del programa municipal “Por el Derecho al Ocio y la Cultura de las Personas sin Hogar”. La iniciativa ha buscado promover la participación social, la convivencia y la autonomía personal de personas en situación de sinhogarismo o exclusión social, poniendo en valor el deporte como herramienta de integración comunitaria.

Noticias de Cartagena

Los festejos y actos se desarrollan en varios puntos del municipio

Noelia Arroyo integra Desarrollo Económico en el área de Empleo y Contratación de älvaro Valdés, que pasa a denominarse Desarrollo Económico, Empleo y Contratación, y refuerza el equipo ejecutivo en la recta final de la legislatura

El escritor Diego Arboleda se reunirá esta semana con alumnos de Primaria para hablar sobre su libro 'La bufanda más grande del mundo'

Los escolares quedaron primeros en la Fase Municipal de Mate Benjamín disputada este jueves en el campo municipal Mundial 82

López Escolar: ""Mientras Cartagena necesita dirección y proyecto, el Gobierno local sigue dedicado a recolocar piezas, rehacer equilibrios y resistir hasta 2027""

Del 21 al 24 de mayo, 6 cuentas de instagramers viajeros de toda España con más de un millón de seguidores, darán a conocer la historia, cultura y gastronomía de Cartagena y La Manga a través de Tik Tok, Instagram y Youtube

Ricardo Segado: ""Es lamentable la imagen de abandono del principal baluarte turístico y patrimonial de Cartagena mientras el Gobierno rechaza reforzar las partidas de conservación""