Cartagena

La Orquesta Sinfónica de Cartagena presenta una gran gala lírica con María José Montiel en el paraninfo de la UPCT

El concierto se realizará el próximo 20 de marzo, a las 20:00 horas, en el espacio de la Universidad

La Orquesta Sinfónica de Cartagena ofrecerá una gala lírica en el Universidad Politécnica de Cartagena, que tendrá lugar en el Paraninfo de la UPCT el próximo 20 de marzo, a las 20:00 horas. La cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, reunirá un brillante programa operístico y de zarzuela y contará con la presencia de una de las grandes voces españolas del panorama internacional: la mezzosoprano María José Montiel. Entradas a la venta en vivaticket

Con una sólida y reconocida trayectoria, María José Montiel ha desarrollado una importante carrera en algunos de los principales teatros nacionales e internacionales, colaborando con directores y orquestas de prestigio y consolidándose como una de las intérpretes más relevantes del repertorio lírico francés y español. Su participación en esta gala

supone un acontecimiento artístico de primer nivel para la ciudad y una oportunidad excepcional para disfrutar de una voz de gran riqueza tímbrica, profundidad expresiva y elegancia interpretativa.

El concierto, bajo la batuta de Leonardo Martínez, se abrirá con la vibrante obertura de L’italiana in Algeri de Gioachino Rossini, llena de energía y brillantez orquestal. A continuación, la solista interpretará una selección de las Cinco Canciones Negras de Xavier Montsalvatge, obras que combinan lirismo, evocación caribeña y una refinada escritura vocal.

La primera parte continuará con la célebre obertura de Poeta y Aldeano de Franz von Suppé y culminará con uno de los momentos más intensos del repertorio romántico francés: el aria “Mon coeur s’ouvre à ta voix” de Samson et Dalila de Camille Saint-Saëns, página de gran sensualidad y lirismo que permitirá apreciar toda la profundidad artística de la mezzosoprano.

La segunda parte estará dedicada a la tradición lírica española. El preludio de El Bateo de Federico Chueca abrirá esta sección con su inconfundible aire castizo. Seguidamente, el público podrá disfrutar del “Yo he nacido muy chiquita” de El dúo de la Africana de Manuel Fernández Caballero.

El lirismo del intermezzo de La leyenda del Beso, de Reveriano Soutullo y Juan Vert, dará paso a una nueva intervención de la solista con tres de las Siete canciones españolas de Manuel de Falla —“El paño moruno”, “Nana” y “Jota”—, obras de gran exigencia expresiva y carácter popular.

Como cierre, el intermedio de La boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez y el número “Ay, babilonio” de La corte del Faraón, de Vicente Lleó, pondrán el broche festivo a una velada que celebra la riqueza de la lírica europea y española.

Con esta gala, la Orquesta Sinfónica de Cartagena reafirma su compromiso con la excelencia artística y ofrece al público una cita imprescindible en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena, marcada por la calidad musical y el privilegio de contar con una figura como María José Montiel como protagonista.

VENTA DE ENTRADAS

Noticias de Cartagena

La Iglesia Castrense de Santo Domingo acogió este viernes uno de los actos centrales de la Cofradía que saca a la calle la primera procesión del país, en la madrugada del Viernes de Dolores

Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano, serán homenajeados en un acto que tendrá lugar en el Jardín de Los Molinos

Las restricciones con motivo de las procesiones afectarán a la circulación y aparcamiento de vehículos del 27 de marzo, Viernes de Dolores, hasta el 5 de abril, Domingo de Resurrección, tanto en el casco como en barrios

Giménez Gallo: ""El Consejo de Seguridad Nuclear ya desclasificó los residuos el año pasado; ahora solo falta la voluntad política que el PP le niega a Cartagena""

La competición ha tenido lugar en el circuito running de la UCAM en Los Dolores

Noelia Arroyo ha participado este vienres en la I Jornada Público Privada de Turismo de la Costa Cálida organizada por Hostetur en San Javier