Cartagena

El Programa ADE y Club Billar Cartagena inician campaña de acercamiento a este deporte con centros educativos de secundaria

Gracias al Ayuntamiento ha tenido lugar una primera visita en el IES Elcano

El Programa ADE del Ayuntamiento de Cartagena en colaboración con el Club Billar C. Cartagena han programado visitas a diferentes centros educativos con el objetivo de acercar el deporte del billar. En esta primera visita ha sido el IES Elcano y sus alumnos de secundaria los que han tenido la oportunidad de conocer de cerca el billar durante jornada matinal del lunes. La actividad ha estado coordinada y dirigida por Mario Mercader presidente del Club Billar Cartagena y José Antonio Carrasco, presidente de la Federación Billar Región de Murcia y director tecnico del CAR.

La jornada ha comenzado con una breve introducción y conocimiento sobre el billar, dado paso inmediatamente a las primeras prácticas de como coger el taco, situación corporal y otras técnicas y premisas para iniciarse en el billar, Las modalidades de pool y carambola son las que van a poder conocer y practicar los alumnos.

Estas visitas de acercamiento al billar se van a realizar hasta final de curso en varios centros educativos destinado a alumnado de secundaria.

El Programa ADE del Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena tiene como finalidad y principal objetivo acercar el deporte a centros educativos y diferentes colectivos de índole social de Cartagena y comarca.

Noticias de Cartagena

La Jornada organizada por AMEP como parte de la programa de actividades por el 8M cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena

Un encuentro para reconocer que gran parte de lo que sostiene y hace avanzar al municipio se entiende en clave femenina

El CP Aníbal, el Sagrado Corazón y el CEIP Santa Florentina alcanzaron los primeros puestos en la final celebrada esta semana en San Javier

El Carthago se enfrenta en casa al Pontevedra este sábado a las 16:30 horas en la piscina del Palacio de Deportes

Se trata de una ruta gourmet y una actividad familiar que sorprenderán a los visitantes durante marzo y abril