Cartagena

El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Cartagena ´no se queda mirando´

La dinámica de la actividad tiene como finalidad la reflexión sobre la construcción de convivencias basadas en la no-violencia y la paz, el buen trato y la prevención del acoso

Los integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena se reunieron este 14 de enero para realizar una actividad propuesta por UNICEF por el Día de la Paz: “YO NO ME QUEDO MIRANDO!.

La dinámica de la actividad tiene como finalidad la reflexión sobre la construcción de convivencias basadas en la no-violencia y la paz, el buen trato y la prevención del acoso.

Además de la misma, el Consejo ha elaborado un manifiesto donde que recoge peticiones y compromisos ante estas situaciones. Las conclusiones se aportarán a UNICEF, en el enlace de esta actividad, para unirse a las iniciativas realizadas por otros consejos locales.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena es un órgano de participación infantil y adolescente, que cuenta con niños, niñas y adolescentes desde los nueve a los diecisiete años que trabaja para que las opiniones y propuestas de las personas más jóvenes de la ciudad sea recogidas y tenidas en cuenta en el municipio.

El Consejo se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo la ciudad identificada con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”

Noticias de Cartagena

El artista revela el atractivo más poético de las 'malas hierbas' en esta propuesta, que se podrá visitar hasta abril en la sala de exposiciones de la UPCT (antiguo CIM)

El auto dictado este miércoles 28 de enero desestima las medidas cautelares reclamadas por la asociación para la parcela en la que ya han comenzado los trabajos de excavación

Giménez Gallo: ""El Gobierno ha tenido tiempo de sobra para haber aprobado una regulación o haber modificado el Plan General, pero no han hecho nada""

El Batel ha acogido los dos pases del evento previo al concierto extraordinario que ha contado con la participación de la pianista solista Laura Moratón Carrasco, la Orquesta Sinfónica de Cartagena y la compañía El Hechizo Teatro

Teatro en El Luzzy y el Batel, el concierto del concurso de marchas de Semana Santa, actividades familiares y deportivas completan la oferta hasta el 1 de febrero

Los alevines de los colegios Gabriela Mistral y La Vaguada representarán al municipio en la final regional