Cartagena

SABIC se desangra y MC reclama soluciones reales para el presente y el futuro industrial de Cartagena

Giménez Gallo recuerda que ya en 2023 el escenario de cierre antes de 2028 estaba sobre la mesa y lamenta la falta de reacción de las administraciones

El portavoz y líder de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo ha hecho balance de la reunión que han mantenido los portavoces municipales con el Comité de Empresa. El líder de MC ha señalado que, aunque la Corporación Municipal ha sido capaz de trasladar una postura unánime de apoyo a los trabajadores, "esa unanimidad no puede ocultar una realidad incómoda: desde 2023 el escenario de un posible cierre, como muy tarde en 2028, estaba sobre la mesa, y durante todo este tiempo no se ha actuado con la determinación necesaria".

El portavoz cartagenerista ha lamentado que ni el Gobierno local, ni la Comunidad Autónoma, ni el Gobierno de España hayan ejercido el liderazgo que exigía una situación de esta magnitud, permitiendo que el deterioro industrial avance sin una estrategia clara para garantizar el empleo y el futuro de la planta.

MC Cartagena ha advertido de la profunda distancia entre el discurso institucional y la realidad que viven los trabajadores de Sabic, tras el encuentro mantenido con el Comité de Empresa. Desde la formación cartagenerista subrayan que mientras el Gobierno local presume de mesas de industria, creación de empresas y apoyo al tejido productivo, los hechos desmienten ese relato y evidencian la falta de una defensa real de la industria y del empleo en el municipio.

Giménez Gallo ha insistido en que MC mantendrá un respaldo firme y sin matices a los trabajadores y a sus familias. "Desde MC insistimos en apoyar de forma incondicional y hacer aquello que haya que hacer en favor del empleo, en favor de esas familias, tanto de los empleos directos como de los indirectos, que son miles, y trabajar, por supuesto, en ofrecer soluciones reales", ha afirmado, recalcando que la política solo tiene sentido si sirve para dar respuestas concretas y no para acumular titulares vacíos.

En este sentido, el portavoz cartagenerista ha lamentado que reuniones como la celebrada dejen entre los asistentes la sensación de que la política no está siendo útil para frenar el desmantelamiento industrial. "El relato político demasiadas veces se aleja de la realidad y, en este caso, hay hechos objetivos que lo demuestran", ha explicado, recordando que "todo lo que se construye con palabras se desmonta con hechos".

"Hace 30 años una multinacional como General Electric se instaló en Cartagena gracias a un alcalde cartagenerista, y hoy vemos cómo Sabic se desangra con una alcaldesa del PP que está a verlas venir y no lucha por Cartagena", ha concluido, denunciando que la falta de liderazgo y compromiso está poniendo en riesgo miles de empleos y el futuro industrial del municipio.

Noticias de Cartagena

El servicio será gratuito el Viernes de Dolores y ampliará horarios en Miércoles y Viernes Santo para facilitar la movilidad durante las procesiones

La muestra, que recoge diferentes paisajes de Sierra Nevada, se podrá visitar gratuitamente hasta el 30 de abril

Las referencias del consejo de Ministros detallan una decena de actuaciones en la que solo aparece el vallado del solar en Cartagena

La intervención municipal embellece el casco histórico y los barrios con especies ornamentales

El II Encuentro Agroprofesional de la Patata del Campo de Cartagena duplica la participación y reúne a cerca de 200 profesionales del sector