Cartagena

Veintidós propuestas inspiradas en la Santa Cena California presentadas al concurso del cartel de la Semana Santa de Cartagena

Las obras candidatas están expuestas en El Luzzy hasta el 31 de enero. El ganador se dará a conocer próximamente, tras el fallo del jurado

El concurso para elegir el cartel de la Semana Santa de Cartagena aumenta su participación respeto al año anterior y recibe 22 propuestas, que ya están expuestas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, donde podrán verse hasta el próximo 31 de enero. Todas ellas contienen elementos de la temática elegida en esta edición, ya que, según las bases, debían representar la escena de la Santa Cena, que procesiona el Miércoles Santo en el cortejo de la Cofradía California. De esta manera, la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y la Junta de Cofradías ha recibido cinco obras más que en la pasada edición.

El concurso, abierto a cualquier persona mayor de edad sin importar su residencia, otorgará un premio único de 1.500 euros. Los participantes han podido utilizar diferentes técnicas artísticas (fotografía, pintura o diseño gráfico) y las obras debían ser originales e inéditas. Además, todas las propuestas han incluido una versión en inglés y se han respetado las especificaciones de formato y contenido señaladas en las bases.

La obra ganadora se dará a conocer próximamente. El fallo del jurado se hará público y el cartel ganador quedará en poder de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena. El acta del jurado se publicará en la web del Ayuntamiento, junto con el anuncio del fallo.

Noticias de Cartagena

El concejal de Sanidad, Gonzalo López, avanza que se abrirán más espacios para estas mascotas en otras ubicaciones

Pérez Abellán: ""El litoral de Cartagena no puede seguir siendo tratado como un decorado estacional; necesita inversiones, mantenimiento y respeto todo el año""

Investigadores de la Politécnica están estudiando los residuos de la Sierra Minera para evaluar su posible recuperación

Isabel García: ""Lo que debía ser un día de celebración para el Gobierno acabó en una retirada de palabra para intentar salvar los muebles""