MC Cartagena celebró su tradicional brindis navideño como un acto de reafirmación del cartagenerismo, de unión y de compromiso con una Cartagena próspera, cohesionada y con futuro. Un encuentro que sirvió para conmemorar el XXIII aniversario fundacional de la formación, fundada un 14 de diciembre de 2002. El secretario general de MC y portavoz municipal, Jesús Giménez Gallo, destacó que el proyecto de MC sigue creciendo y consolidándose como la alternativa real para gobernar Cartagena desde la defensa firme de los intereses de los cartageneros.
El líder cartagenerista agradeció la presencia de todos los asistentes y tuvo un reconocimiento especial para quienes "trabajáis cada día por Cartagena, en los barrios y diputaciones, muchas veces de forma silenciosa". Además, remarcó que todos los presentes en el evento son los que trabajan de verdad por Cartagena, subrayando que MC es "un partido hecho desde Cartagena y para Cartagena".
Giménez Gallo recordó que MC es una formación que apuesta de manera decidida por los barrios y diputaciones, destacando que siete de cada diez cartageneros viven más allá del centro y el Ensanche. "Creemos en una Cartagena grande, que no se acaba en el Escudo, y estamos donde se nos necesita", señaló, insistiendo en que el partido está al lado de los vecinos "para todo lo que puedan necesitar".
El portavoz cartagenerista defendió con orgullo la ideología de MC, definida como "la extrema Cartagena", explicando que significa "estar siempre del lado de Cartagena, pase lo que pase, defendiendo lo que le interesa y lo que le corresponde a los cartageneros". En este sentido, reafirmó que MC no pide permiso ni perdón por hablar de Cartagena y que seguirá haciéndolo con absoluta dedicación y compromiso.
Durante su intervención, Giménez Gallo apeló a la historia y al carácter de la ciudad para reforzar el mensaje de ambición colectiva. "En Cartagena nada es imposible, lo creemos firmemente desde siempre", afirmó, recordando referentes como Carmen Conde, que no rompió techos de cristal, sino de hormigón; Isidoro Máiquez, un actor que revolucionó la forma de entender el teatro; o Isaac Peral, inventor del arma submarina. "Todo lo que hemos sido y todo lo que queremos conseguir ha surgido desde Cartagena", destacó.
Asimismo, animó a seguir construyendo un proyecto común grande, basado en la ilusión, el trabajo y la convicción de que Cartagena merece estar a la altura de su historia. "Hoy celebramos que este proyecto crece y que cada vez somos más", añadió, llamando a seguir sumando apoyos para una ciudad con oportunidades, con futuro y con ambición.
El partido de todos los cartageneros
Por su parte, el presidente de MC Cartagena, Pedro Celdrán, agradeció la asistencia y el compromiso de militantes y simpatizantes, destacando la importancia de seguir luchando unidos por el cartagenerismo. "Tenemos un equipazo y una ilusión compartida por lograr que Cartagena esté gobernada por cartageneros que creen en lo que hacen", afirmó.
Celdrán subrayó que el cartagenerismo se defiende caminando todos en el mismo sentido y expresó su convicción de que cada vez está más cerca el objetivo de que MC lidere el Gobierno municipal, "estamos más cerca de que Jesús Giménez Gallo sea alcalde, y tenemos que seguir remando hacia ese objetivo", aseveró.
El acto concluyó con un brindis por una Cartagena que crezca, con oportunidades, que quiere y debe tener tren, y que esté a la altura de su historia, y por un partido que seguirá defendiendo Cartagena por encima de todo. "MC es el partido de todos los cartageneros y lo va a ser de mucha más gente", concluyeron.