El concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha censurado la actitud del Gobierno local de Noelia Arroyo, que una vez más ha demostrado actuar de espaldas a los ciudadanos y priorizar únicamente el rédito político de sus decisiones.
En el último pleno, el PP, con el apoyo cómplice de Vox, rechazó la moción presentada por la edil cartagenerista Mercedes Graña que reclamaba la creación de un área infantil en condiciones en las calles Paz de Basilea y Lepanto, incorporando elementos de juego inclusivos y seguros. La iniciativa también proponía dotar la zona de un área biosaludable para mayores y espacios de calistenia para jóvenes, fomentando así una auténtica convivencia intergeneracional. Además, la iniciativa remarcaba la necesidad de mejorar la iluminación en estos espacios, ya que en horario vespertino y especialmente en invierno, los niños juegan prácticamente a oscuras.Segado ha subrayado que "esta propuesta no era un capricho de MC, sino una demanda clara de los vecinos, que llevan meses reclamando inversiones y mantenimiento en su barrio".
El edil ha recordado que incluso la concejal de Política Social, Cristina Mora, reconoció que la propuesta había sido planteada por el colectivo vecinal de la barriada. "Si hasta el propio Gobierno admite que los vecinos lo han pedido, ¿cómo se explica que voten en contra? Arroyo y su equipo no gobiernan para la gente, gobiernan para sus intereses partidistas", ha denunciado Segado.
Mientras tanto, la barriada de José María de Lapuerta continúa reclamando más inversiones y mantenimiento. Buena prueba de ello son las continuas denuncias vecinales y la manifestación convocada recientemente en la calle, a la que asistió el propio edil de MC, pero en la que lamentablemente no estuvo presente ningún representante del Gobierno local.
Segado ha afirmado que "Cartagena necesita un Gobierno que escuche y atienda a sus vecinos, no que los ignore sistemáticamente". "Arroyo ha demostrado que no le importa la infancia, ni los mayores, ni los jóvenes de nuestros barrios; Solo le importa la foto y el titular", ha finalizado.