Cartagena

Conferencia sobre la obra de Ramón Alonso Luzzy y Enrique Gabriel Navarro, este viernes en el Museo del Teatro Romano

La charla, que será impartida por Enrique Navarro Carretero, arranca este 28 de noviembre, a las 19:00 horas

El salón de actos del Museo Teatro Romano Cartagena acoge este viernes 28 de noviembre a las 19:00 horas, la conferencia de Enrique Navarro Carretero sobre la obra mural y decorativa de los artistas Ramón ALonso Luzzy y Enrique Gabriel Navarro en el municipio. Entrada libre, hasta completar aforo.

Los dos artistas cartageneros son autores de una nutrida serie de murales, vidrieras y elementos decorativos de un valor excepcional que realizaron gran parte de su obra en edificios y espacios públicos de Cartagena, pero también con señeras muestras en otros municipios de la región.

Estos murales, además de su indiscutible valor artístico, constituyen un testimonio excepcional de una época de especial desarrollo económico y urbano para Cartagena. Por ello muchos de ellos se distribuyen en numerosas entradas de edificios de viviendas situados en el Paseo de Alfonso XIII, Alameda de San Antón, Soldado Rosique, Plaza de la Universidad, calle Carlos III,, entre otros. En definitiva, están diseminados por toda la zona residencial desarrollada a partir de los años 60, y se suman a otros anteriores ubicados en el centro y en diversos espacios públicos. Todos ellos constituyen, hoy en día, un rico patrimonio cultural en la ciudad de Cartagena.

Un trabajo creativo que comienza con el primer pequeño boceto o apunte hasta el proceso de la realización material de la obra, donde las características cromáticas, los materiales, la utilización de texturas y volumen son usadas como elemento rompedor, creando con un conjunto unitario donde ambos artistas demuestran su capacidad de ejecución y creación de una obra conjunta.

Noticias de Cartagena

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena

Pérez Abellán: ""Niegan seguir un criterio técnico al rechazar un informe de necesidades que plantee mejoras para las personas con movilidad reducida""