Cartagena

La Junta Municipal de Los Dolores aprueba mociones sobre la Vía Verde, el IES San Isidoro y una pista deportiva en el polígono de Santa Ana

El pleno contó con siete iniciativas aprobadas que atañen también a asuntos como el tráfico, el reciclaje de aceite usado y las marquesinas de autobús, entre otros asuntos

La Junta Municipal de Los Dolores aprueba mociones sobre la Vía Verde, el IES San Isidoro y una pista deportiva en el polígono de Santa Ana, entre otros asuntos.

El pleno celebrado este 20 de noviembre, contó con siete iniciativas aprobadas que atañen también a asuntos como el tráfico, el reciclaje de aceite usado y las marquesinas de autobús, entre otros asuntos. Todas las mociones aprobadas fueron presentadas por vocales de MC, excepto una, que fue presentada por el PSOE. 

La presidenta de la Junta Municipal, Julia Otón (PP), también informó sobre la propuesta provisional de la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Cartagena para el fomento de la participación ciudadana, el asociacionismo, y el mantenimiento de los locales sociales en el ámbito territorial de la Junta de Los Dolores. Las mismas han concedido un total de 36.000 euros, a repartir por concurrencia competitiva entre más de una veintena de colectivos. El documentos se puede consultar en la web municipal www.cartagena.es

Mociones aprobadas:

•  (MC) Actuaciones en el Acceso a la Vía Verde: la moción señala que ante el latente el malestar que está generando la acumulación de basura y residuos en la entrada a la vía verde desde la plaza Baden Powell del Polígono Santa Ana,La moción recoge que el Pleno de esta Junta inste a su presidencia a gestionar con el Gobierno local el adecentamiento del acceso a la vía verde desde la plaza Baden Powell, terminando así con la dejadez actual de este espacio público.

• (MC) Contenedor de aceite usado: La moción recoge que el Pleno de esta Junta inste a su presidencia a gestionar la colocación de un contenedor de aceite usado en las inmediaciones de lugares destacados de la demarcación de esta Junta Vecinal, como son los consultorios médicos o locales sociales, para mejorar el reciclaje y la protección del medio ambiente.

• (MC) Pista deportiva al aire libre en el polígono de Santa Ana: Poner en marcha una pista polideportiva en el propio polígono, con porterías de fútbol sala y canastas de baloncesto, todo ello en el propio Parque de los Exploradores. La moción acuerda que el Pleno de esta Junta inste a su presidencia a realizar las gestiones pertinentes con el Gobierno local para que se realice una pista deportiva al aire libre en un espacio público del Polígono Santa Ana.

• (MC) Soluciones al tráfico en C/ Victoria: La moción recoge que que el Pleno de esta Junta inste al Gobierno local a solicitar a la Policía Local soluciones para el tráfico en la calle Victoria de Los Dolores, con objeto de evitar las situaciones incómodas por la estrechez que se produce al ser de doble sentido y estar permitido el aparcamiento en ambos lados.

• (MC) Marquesina en parada de autobús: La moción recoge inicialmente que el Pleno de esta Junta inste al Gobierno local a llevar a cabo la instalación de una marquesina en la parada de autobús situada a la altura de la Urbanización Castillitos, que da servicio a las líneas 7 y 14, en dirección al Polígono de Santa Ana y El Albujón, respectivamente. Si bien, en está moción se modificó la resolución, instando a un estudio técnico de todas las paradas de autobús pertenecientes a esta Junta Municipal de Los Dolores”.

• (MC) Iluminación de marquesina de autobús en la UCAM: La moción recoge que el Pleno de esta Junta inste al Gobierno local a mejorar la iluminación en la marquesina de autobús situada frente al campus de la UCAM.

• (PSOE) Contenedores en la puerta del IES. San Isidoro: La moción señala que el Pleno de la Junta Municipal de Los Dolores inste a su presidente a solicitar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena a estudiar y ejecutar, con carácter prioritario, la posibilidad de soterrar los contenedores de residuos en esta ubicación, instalando el sistema de contenedores soterrados más adecuados para poner fin a la problemática de insalubridad, malos olores e incivismo que afecta directamente a la comunidad educativa y a los vecinos de la zona.

Noticias de Cartagena

El servicio será gratuito el Viernes de Dolores y ampliará horarios en Miércoles y Viernes Santo para facilitar la movilidad durante las procesiones

La muestra, que recoge diferentes paisajes de Sierra Nevada, se podrá visitar gratuitamente hasta el 30 de abril

Las referencias del consejo de Ministros detallan una decena de actuaciones en la que solo aparece el vallado del solar en Cartagena

La intervención municipal embellece el casco histórico y los barrios con especies ornamentales

El II Encuentro Agroprofesional de la Patata del Campo de Cartagena duplica la participación y reúne a cerca de 200 profesionales del sector