Cartagena

MC pide por registro los decretos firmados por los concejales tránsfugas para depurar responsabilidades

López Escolar: "Queremos saber cuántos actos administrativos firmaron quienes nunca debieron tener estas competencias; cada decreto es una huella del fraude de Arroyo"

MC Cartagena ha solicitado formalmente por registro la relación completa de decretos y actos administrativos firmados por los concejales tránsfugas del PSOE durante el periodo en que ocuparon cargos y competencias otorgadas de forma ilegal, según la reciente Sentencia 129/2025 del Juzgado Contencioso-Administrativo n° 1 de Cartagena. El concejal de MC, Juan José López Escolar, ha explicado que con ello se busca "poner negro sobre blanco en cuanto a la magnitud del fraude político y administrativo que Noelia Arroyo impuso en el Ayuntamiento de Cartagena".

"Queremos saber cuántos decretos firmaron, qué decisiones adoptaron y cuántos cartageneros se vieron afectados por actos de gobierno que ahora se sabe que carecían de legitimidad", ha señalado. "Cada decreto firmado por los tránsfugas es una huella del fraude con el que Arroyo compró su Alcaldía", ha añadido.

Y es que, la sentencia judicial ha declarado nulos los decretos por los que la alcaldesa concedió competencias y retribuciones a los seis concejales tránsfugas del PSOE, al considerar que vulneraban el artículo 73.3 de la Ley de Bases de Régimen Local, que prohíbe otorgar cargos o ventajas económicas a ediles que abandonen el grupo político por el que fueron elegidos.

Para el edil cartagenerista, el paso siguiente debe ser depurar responsabilidades políticas y administrativas: "Noelia Arroyo convirtió en rutina la ilegalidad y ahora debemos conocer el alcance real de esa corrupción institucionalizada que la justicia ha empezado a desenmascarar".

El concejal de MC ha recordado que el Ayuntamiento podría enfrentarse a la nulidad de todos los actos firmados por quienes nunca debieron tener dichas competencias, y ha exigido transparencia total y acceso inmediato a la documentación solicitada.

"Si Arroyo y su equipo no tienen nada que ocultar, no deberían tener problema en entregar todos los decretos firmados por sus socios tránsfugas; pero si lo esconden, será porque saben que cada firma revela una nueva ilegalidad", ha concluido López Escolar.

Noticias de Cartagena

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto

La Escuela de Caminos y Minas ha realizado hoy una Ruta Politécnica mientras que se celebraban olimpiadas en Telecomunicación y Ciencias de la Empresa

El certamen de UrbanCT repartirá 1.000 euros en premios y el ganador pinchará en el Weekend Dj Fest de 2027