Cartagena

La Cofradía del Resucitado celebrará en Murcia dos actos previos a su participación en la Procesión Magna del Jubileo de las Cofradías

La Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado ha organizado dos actividades en la ciudad de Murcia durante los días previos a la Magna Procesión Jubilar de las Cofradías, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de noviembre, y en la que la Cofradía participará con la imagen de su Titular.

Estos actos, que se celebrarán en la Iglesia Parroquial de San Antolín Mártir, sede que acogerá durante esa semana al Cristo y su trono, servirán como preparación espiritual y cultural ante este acontecimiento histórico.

El primero será la Vigilia de Jóvenes Cofrades con el Señor Resucitado, el miércoles 12 de noviembre a las 20:00 horas, un encuentro de oración dirigido especialmente a los jóvenes de las distintas cofradías de la diócesis, que podrán vivir una experiencia de fe y comunión en torno a la figura del Resucitado.

El segundo acto será la charla-demostración “¡Flores al Resucitado!”, el viernes 14 de noviembre a las 17:30 horas, donde se mostrará cómo se viste de flor un trono cartagenero, una tradición muy característica de la Semana Santa de Cartagena.

Durante esta actividad se explicará el proceso artístico y simbólico del exorno floral, que culminará con la ornamentación del trono que procesionará al día siguiente por las calles de Murcia.

Ambos actos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Concejalía de Cultura, la Autoridad Portuaria de Cartagena y el Grupo Ership. 

Noticias de Cartagena

Se ha elaborado un folleto con recomendaciones dirigidas a las familias y también hay un espectáculo gratuito de cuentacuentos el 20 de diciembre

El plazo de inscripción de la actividad impulsada por el Ayuntamiento se abre este miércoles, 10 de diciembre, a las 15:00 horas

Inaugurada este domingo, puede visitarse hasta el 6 de enero en la ermita de Nuestra Señora de los Dolores de la localicad

Mercedes Graña: ""Los barrios no pueden seguir siendo ignorados por Arroyo; San Antón merece respeto y soluciones""

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""