Cartagena

El Ayuntamiento y la Entidad del Polígono de Santa Ana firman un convenio de 175.000 euros para el mantenimiento del residencial

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cartagena, reunida bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado hoy el convenio de colaboración con la Entidad de Conservación del Polígono de Santa Ana, que permitirá destinar 175.000 euros a la conservación, mantenimiento y mejora de las infraestructuras y servicios de esta urbanización.

El acuerdo, de vigencia anual, establece una subvención directa destinada a sufragar los gastos de jardinería, limpieza, alumbrado, mobiliario urbano y otras actuaciones que la Entidad de Conservación realiza en coordinación con el Ayuntamiento.

El texto fija también las obligaciones municipales, entre ellas el mantenimiento del alcantarillado, la señalización viaria, el alumbrado público, las zonas verdes y los viales, además de la remodelación del parque infantil del Paseo de Sorrento y la colaboración en la eliminación de barreras arquitectónicas.

El acuerdo será suscrito por la alcaldesa, Noelia Arroyo, y el presidente de la Entidad de Conservación, Rafael Presentación Antón, en cumplimiento de lo dispuesto en los estatutos de la Entidad, que prevén la concesión anual de una ayuda municipal para garantizar el mantenimiento del Polígono de Santa Ana sin que suponga un mayor coste para sus vecinos.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos