Cartagena

Abierto el plazo para participar en el sorteo de carrozas de la Cabalgata de Reyes

Las asociaciones de vecinos interesadas podrán presentar solicitudes hasta el 17 de octubre

Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y FAVCAC han abierto hasta el 17 de octubre el plazo de solicitud para las Asociaciones de Vecinos interesadas en participar en la Cabalgata de Reyes 2026. Como en años anteriores, la elección se realizará por sorteo.

Podrán entrar en el sorteo aquellas asociaciones vecinales que no hayan participado en los dos años anteriores, es decir; 2024 y 2025, y quehayan presentado escrito de solicitud dentro del plazo correspondiente. Si no se cubrieron las cuatro carrozas disponibles, podrán participar las asociaciones que hayan participado en las cabalgatas mencionadas anteriormente y hayan presentado solicitud.

La participación será de una asociación vecinal por carroza, en la que podrán subir un máximo de 10 participantes. El vestuario de cada carroza deberá ser aprobado por la dirección artística de la Cabalgata.

Estas se podrán realizar por medio de una instancia general en la sede electrónica municipal, dirigida a Cultura del Ayuntamiento, y el sorteo de las carrozas se llevará a cabo el 24 de octubre, a las 10:00 horas, en la sede de la FAVCAC, situada en la calle Travesía Monroy 2 de Santa Lucía.

Noticias de Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca

Ha tenido lugar en el Palacio Consistorial

La oferta para acceder a los museos coincide con el 25 aniversario del consorcio turístico municipal

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa

La cita contó con la participación del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y el grupo de voluntariado Cartagena Libre de Rumores

Cartagena albergó este torneo nacional en el Pabellón Cabezo Beaza