Cartagena

El Ayuntamiento instala el tercer vallado en el solar de Los Mateos que se descontaminará para construir viviendas

Los dos anteriores fueron sustraídos

El Ayuntamiento de Cartagena ha completado la instalación del tercer vallado en el solar de Los Mateos, que será descontaminado para poder albergar una promoción de viviendas protegidas. Con esta actuación, que incluye señalización para prohibir el paso a la parcela, ya son tres los cercados colocados hasta la fecha para asegurar el perímetro del terreno. Los anteriores fueron sustraídos.

El último vallado, contratado el 1 de septiembre de 2025, ha tenido un importe de 3.139,95 euros. La suma de las tres actuaciones asciende a 12.873,40 euros.

El solar de Los Mateos forma parte de la Unidad de Actuación nº 1 del barrio, adquirido por el Ayuntamiento con el objetivo de promover viviendas protegidas. Sobre este terreno se ha aprobado la licitación del proyecto de descontaminación, que incluye la retirada de residuos y la limpieza ambiental, con autorización de la Dirección General de Medio Ambiente. Estas tareas son paso previo al inicio de las obras de construcción.

Durante los trabajos de instalación una chispa de soldadura ha generado un pequeño fuego que afectó unos quince metros de matorral y fue sofocado sin mayores consecuencias

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""