Cartagena

Cartagena acogerá la tercera edición de la ´Cartagena Backyard Ultra´

Se celebra este sábado a partir de las 8 de la mañana con salida desde el Palacio de Deportes

El Club Mudos Trail organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la tercera edición de la "Cartagena Backyard Ultra", evento de resistencia que se celebra este sábado 13 de septiembre con salida a las 8:00 horas desde el Palacio de Deportes, punto de llegada también de la prueba.

En esta edición, la "Cartagena Backyard Ultra" contará con la participación de corredores procedentes de diversas regiones de España y de otros países, incluidos 17 atletas embajadores de la marca internacional Asics, subrayando la proyección internacional del evento.

Se espera la asistencia de más de 150 participantes, dispuestos a poner a prueba sus límites físicos y mentales en una competición que se ha convertido en un referente en el mundo del trail running.

En cuanto al formato de la carrera, los corredores deben completar un circuito de 6,7 kilómetros cada hora, partiendo y regresando al punto de salida en el Palacio de Deportes de Cartagena. La prueba continúa hasta que solo quede un corredor capaz de completar la última vuelta, lo que la convierte en una lucha de resistencia y estrategia.

El albergue municipal de Canteras será uno de los puntos de apoyo para los corredores y sus equipos durante el evento, proporcionando un espacio para el descanso y la recuperación.

El departamento de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena también ha brindado su apoyo al evento, ayudando a consolidar la "Cartagena Backyard Ultra" como una cita importante en el calendario deportivo de la región.

Noticias de Cartagena

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la embajadora Wilma Andrade, se han reunido en Madrid para abordar detalles de la participación del país andino en la 31ª cita del festival internacional, que se celebrará del 17 al 25 de julio

Se celebra este viernes gracia al Ayuntamiento y el Club Rugby Universitario Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca