Cartagena

Dos nuevas fuentes facilitarán el acceso a agua fría potable en el centro de Cartagena

La instalación de las mismas se está llevando a cabo esta semana, una en la zona del Puerto y otra en la Plaza del España

Tras la puesta en funcionamiento, el pasado mes de junio, de una primera fuente de agua fría en la plaza de Juan XXIII, el Ayuntamiento de Cartagena junto con al empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, Hidrogea, continúan estos días con la instalación de dos nuevas fuentes en el centro de la ciudad dentro del plan municipal para facilitar el acceso a agua potable y promover la hidratación en espacios públicos.

Para ello se han elegido de puntos estratégicos, uno en el Paseo Alfonso XII, junto a la oficina de información turística del Puerto, y otro en la plaza de España, donde el surtidor de agua fría quedará instalado junto al hito de inicio de la Ruta de los 10.000 pasos.

El plan prevé la puesta en marcha de un total de cinco fuentes en la zona centro de la ciudad, estando aún en fase de estudio la ubicación de las dos restantes. Además, también se instaló antes de verano una en Galifa.

Esta iniciativa deja patente la apuesta del Ayuntamiento por una ciudad más saludable, accesible y sostenible medioambientalmente, ofreciendo puntos de hidratación gratuita en lugares concurridos del municipio.

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos