Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena refuerza la limpieza de imbornales ante la previsión de lluvias fuertes

Se recuerda a la ciudadanía la importancia de su colaboración evitando arrojar residuos en la vía pública que puedan obstruir los desgües

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del área de Infraestructuras, ha puesto en marcha un plan intensivo de limpieza de imbornales en todo el término municipal con el objetivo de minimizar riesgos ante posibles episodios de lluvias fuertes previstos para los próximos días.

Esta actuación se está llevando a cabo en coordinación con las empresas concesionarias Lhicarsa e Hidrogea, responsables de la gestión de residuos y del ciclo integral del agua respectivamente. El operativo contempla la revisión y limpieza de los puntos más sensibles del municipio, especialmente en zonas urbanas con mayor densidad de población y áreas históricamente propensas a acumulaciones de agua.

El concejal de Infraestructuras,Diego Ortega, ha subrayado que “la prevención es clave para garantizar la seguridad de los vecinos y la correcta evacuación de aguas pluviales. Por ello, hemos activado este dispositivo especial que permitirá afrontar con garantías cualquier episodio meteorológico adverso”.

Además, se recuerda a la ciudadanía la importancia de colaborar evitando arrojar residuos en la vía pública que puedan obstruir los sistemas de drenaje urbano.

El Ayuntamiento continuará monitorizando la evolución meteorológica y mantendrá informada a la población a través de sus canales oficiales.

Noticias de Cartagena

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos