Cartagena

MC: Arroyo pasa a la historia como la alcaldesa que deja a Cartagena sin las piscinas de Los Canales en su 75° aniversario

Giménez Gallo: "Ni sombra, ni agua, ni piscinas; tan solo calor, abandono y un gobierno que no da una"

"Miles de cartageneros lo han dicho alto y claro en redes sociales y en la calle: decepción, enfado y una sensación de abandono absoluto", asegura el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo. Este verano, justo cuando se cumplen 75 años de la creación de los Canales del Taibilla, Cartagena se ha quedado sin sus históricas piscinas del parque de Los Canales, "y todo gracias a la falta de gestión de Noelia Arroyo, la alcaldesa que ha hecho historia… pero por lo que no hace", apunta el líder cartagenerista.

MC ya alertó el pasado verano, y la respuesta ha sido el enésimo fracaso de la alcaldesa del PP. A las puertas de una ola de calor tras otra, el gobierno de Arroyo no ha sido capaz de poner en marcha ni el millonario Plan Sombra, ni las fuentes de agua filtrada que anunció a instancias de MC. Medidas básicas para proteger a los vecinos del calor, que siguen sin llegar. "Y por si fuera poco, rechazaron en Pleno nuestra propuesta para hacer de Cartagena una Ciudad Fotosaludable, apostando por la protección contra el cáncer de piel", asevera Giménez Gallo.

También se niegan a abrir edificios municipales como refugio climático, medida que ya han puesto en marcha en otras ciudades de nuestro entorno. Como remate, su concejal del Algar votó junto a ella en contra de construir una nueva piscina pública en esta diputación, ignorando esta reivindicación histórica por parte de los vecinos. Es decir: ni se abren las que había, ni se proyectan nuevas.

En resumen: "sin piscinas, sin sombra, sin agua y sin compromiso con la salud pública, tan solo calor, abandono y un gobierno que no da una", añade el líder de MC. Mientras tanto, a buen seguro ella no ha dejado de bañarse este verano, pero sí ha dejado secos a miles de cartageneros. Desde MC lo tenemos claro: la Cartagena de verdad no se refresca con promesas vacías ni titulares grandilocuentes, sino con servicios públicos que funcionen. "Arroyo necesita un baño de realidad", sentencia.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""