Cartagena

Acuatlón solidario este sábado en La Azohía

Este año la prueba deportiva es a favor de Asteamur y Asido Cartagena

Este sábado 9 de agosto se celebra el V Acuatlón Solidario de La Azohía, organizado en aguas del Mediterráneo de Cartagena por el Club Atletismo Mandarache en colaboración con Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

La prueba absoluta y Campeonato Regional de Acuatlón da comienzo a las 8:30 horas, y a partir de las 10 horas se desarrollan las pruebas de menores.

La prueba absoluta consiste en 2,5 kilómetros de carrera a pie, 1 kilómetro a nado y 2,5 kilómetros de nuevo a pie. Es una prueba popular apta para todos los públicos.

Después de la prueba habrá múltiples stand de productos y complementos deportivos, avituallamiento y un plato de paella.

Este año la prueba deportiva es a favor de Asteamur y Asido Cartagena, con la colaboración especial de la fundación SOI. Parte de la inscripción de carrera será donada a estas asociaciones, además se ha habilitado la opción del dorsal solidario o fila cero para los que no puedan participar que podrán obtener en el mismo enlace de inscripciones. Además, se han hecho unas pulseras solidarias que podrán adquirir en Decathlón Cartagena durante la entrega de dorsales (Jueves 7 tarde de 17h a 19h y Viernes 8 de 10:30 a 12:30h) y el viernes 8 tarde en la plaza de la iglesia de La Azohía (de 17:30 a 19:30), y el sábado 9 por la mañana a partir de las 7h.

Recordar a los corredores que la apertura de transición para dejar el material será a las 7:30 horas y quien no disponga de chip lo podrá coger ese mismo día en la carpa de meta.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""