Cartagena

Los ingenieros técnicos industriales visitan el Complejo de Repsol Cartagena

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia ha visitado el Complejo Industrial de Repsol en Cartagena en el 75 aniversario de la apertura de la Refinería (1950), que se celebra en 2025.

El decano del COITIRM, Miguel Ángel Sola, ha manifestado su agradecimiento al director del complejo industrial, Antonio Mestre, por la hospitalidad y hacer de anfitrión en la visita, que también se enmarca en los actos conmemorativos del 175.° aniversario de la profesión de ingeniero técnico industrial y de los estudios reglados iniciados en Cartagena en 1850 por Real Decreto.

El director, Antonio Mestre, explica la producción de combustibles renovables

En el recorrido, los ingenieros técnicos industriales, han podido conocer las nuevas instalaciones de generación de hidrógeno, la zona de energías limpias, combustibles 100% renovables y el área de control operativa de máxima seguridad, lugar neurálgico para el funcionamiento de la refinería.

La empresa que más ingenieros contrata

El polo industrial de Repsol Cartagena aporta un 7% al PIB regional. Genera más de 1300 empleos recurrentes, de los cuales más de un 30 % son ingenieros. Es la empresa de la Región de Murcia que más ingenieros contrata. Y facilita la contratación de 12.700 trabajadores cualificados, entre indirectos e inducidos.

El Complejo Industrial aporta más del 60% de la actividad al Puerto de Cartagena

Todo el Valle de Escombreras, liderado por Repsol, en uno de los centros productivos más importantes del país en el sector industrial. Como dato significativo cabe reseñar que el 60 % de la actividad del Puerto de Cartagena, líder en España, está vinculada al movimiento de mercancías del Complejo Industrial de Repsol.

Noticias de Cartagena

La autora conversará con alumnos de 5º y 6º de primaria sobre sus obras 'La profesora que hacía faltas de hortografía' y 'El misterio de la calle Morgue'

El evento se realizará el viernes 6 de marzo, a las 19:00 horas, en la Cuesta de la Baronesa, con acceso será libre

La 33 edición de esta carrera impulsada por el Ayuntamiento contó también como un recorrido de 10 kilómetros y pruebas para todas las edades

Los nuevos cambios, centrados en los usuarios, buscan una web más ágil, visual y accesible

La nueva infraestructura reforzará la eficiencia de los servicios en la dársena de graneles, clave para la competitividad del puerto líder en este tráfico

El nuevo material es capaz de reducir la emisión de gases efecto invernadero

El Ayuntamiento impulsa esta pieza audiovisual elaborada por el artista cartagenero Enrique Selma