Cartagena

Nuevas instalaciones de fuentes de agua potable en Galifa y Cartagena centro

El Ayuntamiento impulsa estas mejoras que incluyen que el agua salga fría en los grifos del casco histórico

Nuevas instalaciones de fuentes de agua potable en Galifa y Cartagena centro. El Ayuntamiento impulsa estas mejoras que incluyen que el agua salga fría en los grifos del casco histórico.

La nueva fuente de agua potable ubicada en la Cuesta de Galifa, junto a un mirador próximo a la carretera, ha requerido la colocación de 108 metros de red de abastecimiento. La obra, que ha supuesto una inversión total de 13.747,39 euros, ya está terminada y en funcionamiento. 

Además, dentro del plan municipal para facilitar el acceso a agua potable y promover la hidratación en espacios públicos, ya se ha puesto en funcionamiento la primera fuente de agua fría en la plaza Juan XXIII de Cartagena. Esta es la primera de las cinco previstas en la ciudad.

Las próximas dos estarán ubicadas en puntos estratégicos: una en la plaza de España, junto al hito de inicio de la popular ruta de los 10.000 pasos, y otra junto a la oficina de información turística del puerto, en el paseo Alfonso XII. Las dos restantes se encuentran aún en fase de estudio para determinar su ubicación definitiva.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Cartagena apuesta por una ciudad más saludable, accesible y comprometida con la sostenibilidad ambiental, ofreciendo a vecinos y visitantes puntos de hidratación gratuita en espacios concurridos y de interés.

Noticias de Cartagena

Tras el éxito de público en la primera sesión, el salón de actos del Luzzy acogerá la proyección de la obra de Alauda Ruiz de Azúa

La cita contó con la participación del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y el grupo de voluntariado Cartagena Libre de Rumores

Cartagena albergó este torneo nacional en el Pabellón Cabezo Beaza

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 4 de marzo, a las 20:00 horas, desde la biblioteca Josefina Soria del Luzzy

Este próximo fin de semana, se celebrará un acto por el día de la mujer, de fútbol femenino

La banda actúa en Cartagena este sábado y el mago viral lo hace el domingo

Los dos empresarios cartageneros han visto reconocida su trayectoria, dando sus nombres a un parque y un paseo acondicionados por la Consejería de Empresa, la ADLE y la asociación empresarial