Cartagena

El puerto de Cabo de Palos mejora su seguridad con cámaras de vigilancia y alumbrado led

La red incluirá doce cámaras dotadas de tecnología avanzada capaces de reconocer vehículos, personas e intrusiones y conectadas con el Centro de Control de Seguridad regional

Avanza el refuerzo de seguridad del puerto de Cabo de Palos mediante una red de cámaras. La instalación de una moderna red de videovigilancia y un nuevo alumbrado con tecnología LED avanzan en el puerto de Cabo de Palos para reforzar la seguridad de las instalaciones portuarias antes del inicio del verano.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García, visitaron hoy estas obras para comprobar la evolución de las actuaciones, impulsadas por el Gobierno regional para mejorar la protección en la zona portuaria.

La red incluirá doce cámaras dotadas de tecnología avanzada capaces de reconocer vehículos, personas e intrusiones y conectadas con el Centro de Control de Seguridad regional. Esto permitirá una vigilancia permanente y una rápida respuesta ante posibles incidentes.

Junto con las cámaras, se instalará nueva cartelería para informar de la vigilancia activa en la zona y se renovará el alumbrado del puerto mediante tecnología LED. Se sustituirán las farolas del aparcamiento por otras solares, y se renovará la mitad del alumbrado portuario, mejorando notablemente la seguridad nocturna y reduciendo el consumo energético.

Estas actuaciones estarán concluidas en las próximas semanas para garantizar la seguridad durante la temporada estival. Además, se solicitará a la Delegación del Gobierno un refuerzo de efectivos policiales en la zona.

Durante la visita, la alcaldesa y el consejero también pudieron comprobar las mejoras ya realizadas en meses anteriores, como la renovación del mobiliario urbano del paseo portuario, incluyendo bancos, papeleras y dos banco-libros dedicados a las novelas de Arturo Pérez-Reverte, instalados recientemente para el disfrute de vecinos y turistas.

Estas obras se producen en las inmediaciones del área de remodelación de la bocana del puerto, un proyecto paralelo que busca mejorar la accesibilidad y el atractivo turístico del entorno portuario de Cabo de Palos.

Noticias de Cartagena

Los carruajes partirán a las 10:15 horas del Estadio Cartagonova por la Alameda de San Antón y la Calle Real haciendo entrada en el Arsenal, y continuando hasta el puerto donde a las 11 horas se podrán ver de forma estática. A las 12:30 horas saldrá

La alcaldesa, Noelia Arroyo, y la embajadora Wilma Andrade, se han reunido en Madrid para abordar detalles de la participación del país andino en la 31ª cita del festival internacional, que se celebrará del 17 al 25 de julio

Se celebra este viernes gracia al Ayuntamiento y el Club Rugby Universitario Cartagena

La alcaldesa de Cartagena y presidenta de la Comisión, Noelia Arroyo, reunió este martes de forma extraordinaria y urgente a representantes municipales en Madrid

La formación cartagenerista plantea reforzar la seguridad en la Avenida Marfagones en su intersección con la Avenida Cartagena

El centro abre sus puertas en Tentegorra, zona estratégica cercana a espacios protegidos, con el objeto de reforzar la capacidad de actuación en toda la comarca