Cartagena

Cartagena celebra del 13 al 15 de junio la II edición del StreetFood Market en la explanada del puerto

Gastronomía, música, artesanía y actividades para toda la familia, se podrán disfrutar durante tod el fin de semana como parte de los Cartagena Cruise Days

La explanada del puerto de Cartagena acogerá, del 13 al 15 de junio, la segunda edición del StreetFood Market, evento que combina gastronomía internacional, música, humor, actividades infantiles y artesanía. El acceso será gratuito y abierto a todo tipo de público, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, en la presentación de la asamblea de MedCruise.

“Para compartir con los cartageneros la importancia que tiene para nosotros esta asamblea hemos organizado actividades abiertas a todos bajo el nombre Cartagena Cruise Days, entre el viernes y el domingo. Entre ellas destaca especialmente la segunda edición del “Street Food Market”, que reunirá en esta ocasión 14 vehículos y una gran agenda de actividades. Tendremos espectáculos de magia, monólogos, actividades infantiles y un mercado artesanal. Y, además, una importante oferta musical de entre la que destaca el gran Pancho Varona, letrista de Sabina, Luz Casal o Estopa”.

En esta edición food trucks vintage que ofrecerán una variedad gastronómica internacional, desde carnes argentinas a la parrilla, tacos mexicanos y arepas venezolanas, hasta cocina asiática, hamburguesas gourmet, pulled pork y hot dogs de autor. El recinto dispondrá también de barras con cervezas artesanales, refrescos y mojitos.

Durante el fin de semana, se celebrarán conciertos y espectáculos en dos escenarios, además del cantautor Pancho Varona, habitual colaborador de Joaquín Sabina, actuarán bandas tributo a grupos reconocidos como Estopa, Queen y Rolling Stones. Asimismo, se ha programado un espacio para el humor con los monólogos de Alberto Martínez y Juan Ibáñez, conocido por su participación en El Hormiguero.

Las actividades infantiles tendrán un protagonismo especial con propuestas variadas como talleres creativos, espectáculos de payasos, magia y cuentacuentos, diseñadas para ofrecer entretenimiento familiar y fomentar la convivencia intergeneracional.

Además de gastronomía y entretenimiento, el festival contará con un mercado artesanal con 20 puestos dedicados a productos vintage, diseños exclusivos y artículos elaborados por creadores locales, ofreciendo una alternativa para quienes buscan productos originales y desean apoyar al pequeño comercio.

El StreetFood Market está impulsado conjuntamente por el Ayuntamiento de Cartagena y la Autoridad Portuaria (APC). Este esfuerzo institucional busca dinamizar la economía local, fomentar el uso público del espacio portuario y fortalecer la imagen turística y cultural de Cartagena. Coincidiendo con la Asamblea General de MedCruise, este evento contribuye a reforzar la posición estratégica de la ciudad dentro del sector turístico de cruceros y a proyectar Cartagena como destino cultural y de ocio de referencia en el Mediterráneo.

Programación completa del StreetFood Market Cartagena 2025

Viernes 13 de junio (18:00 – 00:00 h)

19:00 h – Presentación oficial del evento

19:30 h – Cuentacuentos familiar

21:30 h – Concierto de Pancho Varona (colaborador habitual de Joaquín Sabina)

Sábado 14 de junio (12:00 – 00:00 h)

12:30 h – Espectáculo de magia con el Mago Kachinocheve

13:30 h – Concierto de Demonios, tributo a Estopa

20:00 h – Monólogo de Alberto Martínez y Juan Ibáñez (El Hormiguero)

21:30 h – Concierto de Control Stone, tributo a los Rolling Stones

Domingo 15 de junio (12:00 – 18:00 h)

12:30 h – Actuación del Payaso Edy

13:30 h – Concierto de Keeng, homenaje a Queen

Noticias de Cartagena

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda

Mayoritariamente impresa en 3D, alcanza más de medio millar de revoluciones por minuto y es el proyecto del TFG en Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño Industrial de Javier Escribano Renard

Fueron aprobadas siete iniciativas presentadas por vocales de MC y 5 de vocales del PSOE, así como gastos relacionados con diversos asuntos