Cartagena

El Ayuntamiento refuerza la Policía Local con nuevos vehículos y equipamiento que se aproximan a los 175.000 euros de inversión

Se trata de la adquisición de herramientas más modernas que mejorarán la seguridad y permitirán atender con mayor agilidad al ciudadano

La Policía Local de Cartagena ha incorporado nuevos vehículos y material operativo por un valor total de 174.002,90 euros en el marco del plan de modernización impulsado por el departamento de Seguridad Ciudadana. Así lo ha anunciado el concejal del área, José Ramón Llorca, durante la recepción oficial de los nuevos medios en las instalaciones del cuerpo.

Entre las novedades se encuentran dos motocicletas Yamaha Tracer 9, cuatro coches patrulla SsangYong Komndo 1.5 Urban Plus y dos motos acuáticas Sea-Doo. Todos estos vehículos han sido adaptados con equipamiento policial y estarán destinados a reforzar las secciones de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Unidad Marítima.

Llorca ha destacado que esta inversión “responde a una apuesta clara por dotar a la Policía Local de herramientas modernas y eficaces que permitan mejorar la seguridad en el municipio y atender con mayor agilidad las necesidades tanto en entornos urbanos como en zonas costeras”.

Además de los nuevos vehículos, también se ha adquirido armamento, entre los que se incluyen unidades de defensa personal, junto con armas largas. En paralelo, se ha modernizado el sistema de entrenamiento mediante un nuevo dispositivo inalámbrico de control de la galería de tiro, que mejora notablemente las condiciones de formación de los agentes.

Actualmente, la Policía Local de Cartagena cuenta con un total de 122 vehículos operativos, distribuidos entre motos de carretera, scooters, coches patrulla, vehículos camuflados, furgonetas, todoterrenos, una Pick Up, quads y motos acuáticas. En los dos últimos años, la flota ha crecido en 26 unidades, consolidando así una mejora sustancial en la capacidad de respuesta y movilidad del cuerpo.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región