Cartagena

La Puebla festeja a la reina del Campo de Cartagena: la patata

El domingo concluyeron las fiestas de este tubérculo con degustaciones de un sinfín de elaboraciones: tortilla, asadas, fritas, cocidas..

La Puebla festeja a la reina del Campo de Cartagena: la patata. El domingo concluyeron las fiestas de este tubérculo con degustaciones de un sinfín de elaboraciones: tortilla, asadas, fritas, cocidas... Numeroso público se congregó durante los últimos días en la diputación cartagenera, coincidiendo con la época de recolección en los campos de cultivo del municipio.

Los festejos impulsados por el Ayuntamiento de Cartagena han contado con juegos y actividades para todas las edades, como lanzamiento de patata a la olla, exposición de variedades, velada trovera de exaltación de la patata, mercadillo, ruta de la tapa por diferentes bares de la zona, concursos de cocina y hasta venta directa de producto por parte de los agricultores cartageneros.

A los festejos asistieron, entre otros, el edil de Agricultura, José Ramón Llorca, y la concejal de Festejos, Francisca Martínez, junto a ediles de la corporación municipal y representantes vecinales. Con la llegada de junio, La Puebla se adentra ahora en la celebración de sus fiestas patronales, en honor al Sagrado Corazón de Jesús. 

Noticias de Cartagena

La iniciativa, impulsada por la Asociación Juvenil de Tambores 'Quillo', con la colaboración de Juventud, programa actividades para toda la familia

Pérez Abellán: ""Nuestros vocales trabajan cada día para que la voz de los vecinos se escuche en las Juntas; la accesibilidad, la seguridad vial y la mejora de espacios públicos son derechos básicos que el Gobierno local sigue ignorando""

La primera en la que lo requerirán será en la Junta de La Puebla-La Aparecida que se celebrará esta tarde

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que Cartagena cuenta con dos reservas marinas de primer nivel Cabo de Palos-Islas Hormigas y Cabo Tiñoso; y cerca de una veintena de centros de buceo

La Politécnica presenta el caldo elaborado con la uva merseguera reivindicando los productos agroalimentarios autóctonos