Cartagena

El Aula de Teatro del Desván estrena Lisístrata a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Cartagena

La obra se representa este jueves en El Luzzy a las 20 horas

Este jueves 5 de junio a las 20:00 horas, el Aula de Teatro del Desván presenta en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy el estreno de LISÍSTRATA, una versión libremente adaptada por José Salguero de la clásica comedia de Aristófanes. Esta propuesta escénica, dirigida a mayores de 16 años, combina humor y crítica social en una puesta en escena contemporánea y reivindicativa.

La función tiene un fin solidario, ya que la recaudación íntegra de la venta de entradas será destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Cartagena, en apoyo a su labor de acompañamiento, prevención e investigación. Las entradas pueden adquirirse en la sede de la AECC de Cartagena y en la plataforma digital compralaentrada.

La presentación del proyecto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Cartagena por parte de la edil de Servicios Sociales, Cristina Mora. En ella se destacó el compromiso del tejido cultural local con causas sociales. Se subrayó la importancia de iniciativas que, como esta, aúnan arte, participación ciudadana y solidaridad.

Durante el acto también se puso en valor el trabajo que desarrolla la AECC de Cartagena, especialmente en la atención a pacientes oncológicos y sus familias. Asimismo, se reconoció la trayectoria de la directora de SolMon Teatre, Montserrat Ruiz, recientemente galardonada con el premio Pata de Gallo por su labor en el ámbito del teatro inclusivo.

La obra cuenta con la participación del alumnado del Aula del Desván, y promete ofrecer al público una experiencia teatral divertida, fresca y comprometida. Lisístrata se presenta como una celebración del poder colectivo, la resistencia y el humor como herramienta de cambio.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto