Cartagena

Casco Antiguo aprueba las bases para el arrendamiento de la residencia universitaria de la calle Caballero

La sociedad municipal también ha dado luz verde a los pliegos para la descontaminación, urbanización y construcción de 40 viviendas energéticamente eficientes para alquiler social en Los Mateos y para la venta de un edificio en la calle Honda

La sociedad municipal Casco Antiguo de Cartagena ha aprobado en su reunión de esta mañana las bases para el arrendamiento de la residencia de la calle Caballero, mediante concurso público.

El acuerdo del consejo de administración ha contado con los votos a favor de PP, Mc, Vox y Sí Cartagena; y en contra del PSOE.

Según ha explicado la alcaldesa, Noelia Arroyo, se trata de un concurso para su explotación como residencia universitaria por un plazo de 20 años y un canon anual mínimo de 42.064 euros.

Las obras de acondicionamiento correrán por cuenta del adjudicatario. Al finalizar la concesión las instalaciones revertirán a la sociedad municipal sin derecho a indemnización.

Arroyo ha recordado que se trata de una de las actuaciones que ha puesto en marcha el Gobierno municipal para revitalizar el Casco Histórico, junto a otras como los expedientes de venta forzosa de solares sin edificar.

VENTA DE EDIFICIO EN LA CALLE HONDA

El consejo de administración de Casco Antiguo también ha aprobado, en este caso por unanimidad, el pliego de condiciones para la venta de un edificio de propiedad municipal en la calle Honda, por importe de 320.000 euros más iva.

Se trata de un edificio de 171 metros de superficie. El adjudicatario tendrá la obligación de conservar la fachada, con la posibilidad de construir planta baja, más tres plantas y ático.

VIVIENDAS PARA ALQUILER SOCIAL EN LOS MATEOS

Por último, con los votos a favor de PP. Vox y Sí Cartagena; en contra, de MC y la abstención de PSOE, se han aprobado los pliegos de condiciones de los tres lotes en los que se ha dividido el proyecto de construcción de 40 viviendas para alquiler social en Los Mateos.

El primer lote incluye la retirada de residuos para la descontaminación del suelo aprobada por la Dirección General de Medio Ambiente, con precio de salida de 375.000 euros.

El segundo lote a adjudicar será el de la urbanización de los terrenos, por importe de 481.000.

El tercer y último lote consiste en la construcción de 40 viviendas energéticamente eficientes para alquiler social, por importe de 5.262.000 euros.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""