Cartagena

El proyecto de arte urbano ´Fondo Negro´ llega en forma de mural a Cartagena

Ayuntamiento y Autoridad Portuaria colaboran en esta iniciativa que se realizará el 31 de mayo en el rompeolas del acceso al Faro de la Curra

El área de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, a través del Programa Urban CT, trae a la ciudad el proyecto cultural de arte urbano ‘Fondo Negro’ que, tras ser fundado en el año 2014 en Badajoz, se ha ido expandiendo a otros municipios hasta llegar, este año, al nuestro.

Se realizará el sábado 31 de mayo en el muro del rompeolas del acceso al Faro de la Curra, en colaboración con la Autoridad Portuaria.

El nombre Fondo Negro, hace referencia al color más comúnmente utilizado como fondo en los murales de arte urbano, lo que resalta aún más los colores utilizados en las piezas, atrayendo así la atención de los visitantes.

Con este evento se fomenta la convivencia de artistas, y valores como la inclusión y diversidad, el feminismo o la sostenibilidad, objetivos promovidos desde el Programa Urban CT.

Los murales creados en este espacio, pasarán a formar parte del museo al aire libre que desde el Servicio de Graffiti y Street Art del Ayuntamiento de Cartagena, se pone en valor a través de la aplicación sms

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda