Cartagena

La UPCT exhibe la practicidad y empleabilidad de sus estudios en una jornada de Puertas Abiertas con 300 asistentes

Alrededor de tres centenares de personas, preuniversitarios junto a sus familias, han asistido esta mañana a la jornada de Puertas Abiertas de la UPCT, en la que han podido visitar sus siete centros docentes y ver demostraciones prácticas de la versatilidad, relevancia y empleabilidad de los profesionales que se forman en sus estudios en Ingeniería, Arquitectura y Empresa.

"Las enseñanzas implantadas en Cartagena responden a las necesidades del tejido productivo de nuestro entorno", ha explicado a las familias el Rector, Mathieu Kessler, describiendo la estrecha proximidad entre la Politécnica y las industrias de todos los sectores, desde la naval a la agrícola pasando por las químicas, mineras y energéticas y las dedicadas a la construcción y las infraestructuras. 

"La empleabilidad de todos nuestros estudios es máxima e incluso tenemos dificultades para responder a todas las demandas de profesionales de las empresas", ha resaltado Kessler en la bienvenida de la jornada, que la UPCT ha hecho coincidir con la Noche de los Museos para ofrecer a los asistentes la posibilidad de conocer también hoy el patrimonio cultural de Cartagena. 

La visita ha incluido recorridos por los siete centros docentes de la UPCT y por sus laboratorios de investigación y docencia.. Algunos de los asistentes conocían algunas instalaciones por las actividades de divulgación que realiza la Politécnica y, en el caso de uno de los preuniversitarios que ha acudido a la Escuela de Ingeniería Agronómica, por su servicio de conciliación en periodos no lectivos. "Aquí es donde veníamos a bailar en UPCTcole", ha recordado al acceder al salón de grados.

La UPCT ha abierto hoy su Museo de Ingeniería y Tecnología Industrial (MITI) y su Museo del Agua y la Energía, así como una exposición de ingeniería romana en el edificio central del Campus de Alfonso XIII. Además, ha organizado esta mañana una decena de talleres divulgativos realizados muchos de ellos por las asociaciones y equipos de competición de los estudiantes de la Politécnica de Cartagena. 

Como colofón de la jornada, la legión romana ‘Las fuerzas de choque’ ha desfilado por la Escuela de Telecomunicación para animar a los asistentes a continuar el día visitando los museos de la ciudad.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)