Cartagena

Basura, plagas y desidia: la vergonzosa realidad de la Morería Baja debido a la nefasta gestión de Arroyo

López Escolar: "El abandono de esta calle por parte del gobierno ha provocado que sea un paraíso para las ratas e insectos, siendo un riesgo para la salud pública"

"Un paraíso para las ratas, insectos y otros animales". Así denuncia el concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, la situación en la que se encuentran los solares de la calle Morería Baja debido a la falta de mantenimiento que existe en esta zona. El edil cartagenerista asegura que la acumulación de malas hierbas secas, basura y diversos residuos "generan una imagen evidente de dejadez en pleno centro urbano", y además constituye "un riesgo para la salud pública y seguridad de nuestros vecinos", apunta. Con la llegada del calor puede ser un punto que genere molestias debido a los malos olores, con un riesgo de que se produzcan incendios.

López Escolar denuncia que esta zona se ha convertido en un paraíso para ratas, insectos y otros animales, "un problema al que nos enfrentamos con un servicio de control de plagas más que deficiente", incide, una cuestión de la que MC Cartagena ya se ha hecho eco en diversas ocasiones, mostrando la incompetencia del edil de Sanidad.

La parte arqueológica, abandonada

El concejal de MC también pone el foco en el abandono en el que se encuentra la zona histórica y arqueológica de la calle Morería Baja, una desidia que se manifiesta con carteles informativos deteriorados o de difícil lectura, dando una imagen bochornosa de nuestra ciudad a tan solo unos metros del eje turístico que vertebra el centro urbano de Cartagena. Además, cabe recordar que Noelia Arroyo retiró un 80% de los fondos presupuestados para las excavaciones arqueológicas, demostrando la falta de proyecto que existe para ensalzar el patrimonio de Cartagena que aún queda oculto.

Es una situación aún más grave cuando recordamos que el Gobierno local ha tratado de vender que la calle Morería Baja sería el nexo entre el eje turístico y la calle comercial San Fernando, "aunque parece un anuncio vacío más de este gobierno errático", señala.

Por ello, MC Cartagena reclamará en el próximo Pleno que se acondicionen y limpien estos solares de forma inmediata, retirando las malas hierbas y las basuras que aquí se encuentran, además del necesario refuerzo de las labores de desinsectación y desratización.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región