Cartagena

Cartagena logra 10 banderas azules y se alza como el municipio de la Región con más galardones

Este año cuenta con dos banderas más que el anterior, siendo una de estas, por primera vez, para la playa de Calblanque

De las 36 banderas azules que van a ondear este año en la Región de Murcia, 10 han ido a parar a Cartagena, que se convierte así en el municipio con más galardones de la región.

Con respecto al pasado año, Cartagena suma dos banderas más, una de ellas, por primera vez, para la playa de Calblanque, en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila. La otra, en la Cala del Barco, en Atamaría.

Así, de las 10 banderas azules de Cartagena, 8 son para distinguir a las playas, concretamente Cala Cortina, El Portús, Isla Plana, La Chapineta, Levante-Cabo de Palos, San Ginés, Cala del Barco y Calblanque, y dos para puertos deportivos, que son el Real Club de Regatas de Cartagena y el Yacht Port Cartagena.

La Bandera Azul es un distintivo que otorga anualmente a nivel internacional la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE, Foundation for Environmental Education) a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen una serie de requisitos que garantizan su calidad en relación al medio ambiente y un desarrollo sostenible del turismo.

Noticias de Cartagena

Pérez Galindo: “Llevamos más de diez años señalando los puntos negros de estas carreteras y la respuesta de la CARM siempre ha sido insuficiente”

La primera edición de los galardones se celebra el 12 de mayo en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita creadores, agencias, insitituciones y marcas, relacionados con el ámbito de la comunicación digital

Las actuaciones se van a llevar a cabo en ficus del centro de la ciudad, barrios y diputaciones

La concejal de Comercio explica que se sigue el modelo de éxito del mercadillo artesano de la terminal de cruceros en el Puerto, y que la venta estará limitada exclusivamente a productos de artesanía y bisutería

Tras el tradicional izado de la bandera del Puerto, los seis mil corredores inscritos en la prueba han iniciado su marcha con el objetivo de completar los 53 kilómetros y poder cruzar la meta en la Escuela de Infantería de Marina

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región