Cartagena

Turistas y visitantes inundan Cartagena esta Semana Santa: hoteles llenos y 9.000 cruceristas en Miércoles Santo

El municipio supera el 90% de ocupación en hoteles y apartamentos gracias al tirón de procesiones y eventos deportivos

Cartagena roza el lleno, repleta de turistas y visitantes esta Semana Santa, gracias a la popularidad de las procesiones y el auge del turismo deportivo. El municipio supera en los días más señalados de esta festividad de interés turístico internacional el 90% de ocupación en hoteles y apartamentos. Esto se debe al tirón de procesiones y a la celebración de eventos deportivos. Además, el buen tiempo previsto para este fin de semana suponga un impulso a las reservas de última hora.

A estos buenos datos se ha sumado también el mayor desembarco de cruceristas de la historia del puerto de Cartagena, que hoy, miércoles 16 de abril, tiene una quíntuple escala de cruceros, con 9.000 pasajeros. En toda la Semana Santa visitarán Cartagena alrededor de 17.000 cruceristas, a bordo de 13 buques. El Viernes Santo habrá una escala triple, el Sábado Santo una doble escala, y el Domingo de Resurrección un crucero. 

El inicio de la Semana Santa en Viernes de Dolores también trajo una doble escala de cruceros a la ciudad. Además, ese día, al coincidir con la festividad de la patrona, todos los museos que gestiona el Ayuntamiento a través de Cartagena Puerto de Culturas y la Fundación Teatro Romano sumaron más de 4.000 visitas gratuitas, de las que 1.500 eran personas extranjeras. 

Este volumen de visitantes pone de manifiesto el posicionamiento de Cartagena como destino turístico mediterráneo de primer nivel. Unos resultados que avalan el buen hacer de administraciones como el Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria de Cartagena y la Comunidad Autónoma. 

Noticias de Cartagena

El servicio será gratuito el Viernes de Dolores y ampliará horarios en Miércoles y Viernes Santo para facilitar la movilidad durante las procesiones

La muestra, que recoge diferentes paisajes de Sierra Nevada, se podrá visitar gratuitamente hasta el 30 de abril

Las referencias del consejo de Ministros detallan una decena de actuaciones en la que solo aparece el vallado del solar en Cartagena

La intervención municipal embellece el casco histórico y los barrios con especies ornamentales

El II Encuentro Agroprofesional de la Patata del Campo de Cartagena duplica la participación y reúne a cerca de 200 profesionales del sector