Cartagena

MC: Arroyo, en la picota por la ilegalidad de los ‘premios’ de jubilación

Isabel García: “Es lamentable y gravísimo que los políticos del Ayuntamiento de Cartagena hayan adoptado durante años decisiones que están por encima de la ley”

“Es lamentable y gravísimo que los políticos del Ayuntamiento de Cartagena hayan adoptado durante años decisiones que están por encima de la ley”. Así lo manifiesta la concejal de MC Cartagena, Isabel García tras darse a conocer el dictamen 55/2025 del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, al que califica como “demoledor” ya que declara ilegales los premios por jubilación anticipada abonados a los funcionarios desde 2019. Esos pagos, que podrían superar los dos millones de euros, se realizaron a pesar de que el Tribunal Supremo ya en 2018 los había declarado nulos de pleno derecho.

La edil cartagenerista denuncia que se ha actuado como si el marco jurídico fuera un mero trámite que puede sortearse con pólizas, acuerdos o silencios cómplices.

Lo peor no es solo el daño económico, es la motivación política, porque se usó dinero público para comprar paz social, para no cumplir el acuerdo de condiciones de trabajo que el propio gobierno había firmado con los funcionarios. “En lugar de asumir sus compromisos legales, buscaron atajos ilegales y caros para contentar a una parte de la plantilla”, asevera García.

Ahora, todas las consecuencias económicas, legales, presupuestarias y políticas están en el aire. Lo que no está en el aire es la responsabilidad política del gobierno de Noelia Arroyo, que ya formaba parte del equipo que tomó estas decisiones y que ahora calla mientras la ilegalidad queda al descubierto.

La ‘jubilación’ de Esperanza Nieto

Y, por si fuera poco, el último ‘premio de jubilación’ que hemos visto ha sido el de Esperanza Nieto, a la que Arroyo jubila del Ayuntamiento para colocarla en el Consorcio de La Manga, después del estrepitoso fracaso de su supuesto nombramiento como directora general de la Agencia Tributaria regional. Otra colocación, otro favor, otro caso de puertas giratorias que nos cuesta dinero a todos.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)