Cartagena

Isa Nieto gana Poetry Slam Cartagena

La poeta cartagenera se alza como la ganadora de la segunda temporada del formato de poesía escénica Poetry Slam Cartagena

Isa Nieto se convierte, además, en la primera persona que representará a la ciudad portuaria en el Poetry Slam España de 2025

La temporada de Poetry Slam Cartagena llega a su fin con la proclamación de su campeona y el anuncio de que, por primera vez, esta sede participará en el torneo nacional de poesía escénica Poetry Slam España. El recorrido de este juego literario en Cartagena, reconocía Iván Bertachini, uno de sus organizadores, «nos ha sorprendido muchísimo. Nunca esperamos tener una acogida tan heavy hablando de poesía un martes al mes y, sin embargo, hemos logrado crear una comunidad muy bonita y muy comprometida en torno a la poesía local».

Bertachini mostraba gran alegría al hablar de la ganadora y declaraba que «Isa (Nieto) es una de las poetas que más veces ha subido a este escenario y tiene al público completamente embelesado. No me cabe duda que conquistará también al público del nacional». En la última velada de la temporada el pódium de poetas lo terminaron de componer Cristina Pilar Martínez (segunda) y Alfonso Paso (tercero), dejando como finalistas a Carmen Moreno, Ricardo Schopenkovski, María del Mar Paredes y Amanda Zamora. 

Isa Nieto, profe y poeta

Nacida un 3 de abril de 1991 en Cartagena (Región de Murcia), encontró su afán por la escritura desde muy pequeña ?según dice? tecleando sus primeros poemas en un Windows 98. En el ámbito académico, se graduó en Traducción e Interpretación cursando el máster de Traducción Literaria y Edición en la Universidad Complutense de Madrid junto al máster de profesorado. Desde entonces centra su carrera en la docencia de idiomas y la investigación sobre literatura femenina, remarcando su énfasis en la poesía norteamericana de mujeres. En 2021 se alzó con el premio Voces Nuevas de la Editorial Torremozas y ha participado en algunas antologías junto a más autoras. Desde abril de 2025, defiende el título de campeona de Poetry Slam Cartagena y será su representante en el torneo de Poetry Slam España.

Noticias de Cartagena

La próxima edición de la Feria Outlet se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en la plaza Juan XXIII con casetas gratis para los comerciantes

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)