Cartagena

Semana clave para la Asociación Procesionista del Año: acto institucional y nueva edición de la revista

En plena Cuaresma, cuando la ciudad se adentra en el silencio y la belleza que anuncian la Semana Santa, la Asociación Procesionista del Año culmina su programa con dos actos destacados que invitan a la reflexión, el reconocimiento y la celebración compartida.

El próximo viernes 4 de abril, a las 19:00 horas, el Palacio Consistorial acogerá el Acto Institucional de Proclamación del Procesionista del Año 2025, un encuentro solemne en el que se oficializa el nombramiento de D. José López García. Será un momento de emoción y gratitud, en un enclave cargado de historia, abierto a todas las personas que deseen acompañar este reconocimiento público a una vida dedicada con pasión al mundo cofrade.

Como broche final, el sábado 5 de abril, a las 12:00 horas, tendrá lugar la presentación de la décima edición de la revista "Procesionista", en el Salón de Actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País. La publicación será presentada por el Concejal de Hacienda y Educación y Delegado de Cultura, D. Ignacio Jáudenes, y reunirá a amantes de nuestras tradiciones, palabras e imágenes que recogen el alma de la Semana Santa cartagenera.

Ambos actos están abiertos al público y suponen una magnífica oportunidad para compartir, en comunidad, el espíritu que mueve a nuestras cofradías y que da sentido a cada paso procesional. La Asociación Procesionista del Año invita a todos los cartageneros y visitantes a participar en estos encuentros que engrandecen la vida cultural y espiritual de nuestra ciudad.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es un insulto a Cartagena y a uno de sus hijos más ilustres; y puede que acabe aislando y desaprovechando la escultura del espadachín""

La actuación supondrá una inversión de 65.000 euros, que cuenta con el apoyo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia a través de un acuerdo de colaboración aprobado en junta de gobierno

Unas 700 piezas recrean las escenas que culminan en la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén en un montaje realizado por asociaciones belenistas de Cartagena y Fuente Álamo, que puede visitarse en la Plaza San Francisco

El portavoz y líder de MC Cartagena afirma que ""el Ayuntamiento gobernado por Arroyo ha sido condenado tres veces; es un patrón que demuestra desprecio por la Constitución""

La actuación consistirá en asegurar el mantenimiento y la integridad estructural de este elemento arquitectónico que forma parte del sistema defensivo del puerto

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""