La portavoz adjunta de MC Cartagena, Mercedes Graña, ha denunciado esta mañana el último episodio del sinsentido urbanístico del Gobierno local. Ha sido durante la sesión del Consejo de Administración de la sociedad municipal Casco Antiguo, donde los representantes de PP, Vox, PSOE y Sí Cartagena han aprobado una operación de crédito para financiar la construcción de 40 viviendas públicas en Los Mateos, una iniciativa que MC ha vuelto a rechazar por suponer un grave perjuicio para el municipio y para los vecinos del barrio.
Graña señala que "la única actuación del Ayuntamiento en materia de vivienda pública no puede ser esta promoción de 40 viviendas a precio de oro, en unos terrenos que aún están sin descontaminar y podrían requerir excavaciones arqueológicas". "No tiene ni pies ni cabeza gastar entre 5 y 8 millones de euros en levantar un muro de espaldas al barrio, mientras se abandona la posibilidad de rehabilitar centenares de casas en Los Mateos, que es lo que realmente necesita el vecindario para avanzar", señala la edil.
Además, denuncia que esta operación "refleja la absoluta falta de modelo de municipio del Gobierno de Arroyo". "Una vez más, desprecia a los barrios y demuestra que no sabe gestionar", destaca la portavoz adjunta, argumentando que "para que Casco Antiguo pueda financiar esta obra, el Ayuntamiento le concederá un préstamo que no está ni previsto en los presupuestos, lo que obligaría a endeudar aún más a Cartagena, subir más los impuestos o desviar fondos de otras prioridades".
La formación cartagenerista lamenta que "Arroyo y sus socios sigan empeñados en operaciones caras y virtuales mientras los barrios siguen degradándose en espera de soluciones reales".
MC reitera su compromiso con un modelo de vivienda pública que ponga en el centro a las personas y al territorio, apostando por planes integrales de rehabilitación y mejora como el que arrancó la semana pasada para la barriada de Villalba, y no por muros que separan y políticas que hipotecan el futuro del municipio.