VOX ha realizado una ofrenda floral con motivo del 25 de marzo, 'Día Internacional de los Derechos del Niño por Nacer', en el Jardín del No Nacido situado en el cementerio de San Antón.
El portavoz del Grupo Municipal de VOX, Gonzalo López Pretel, ha afirmado que "lo que pretendemos con este acto es poner en valor la protección de la vida prenatal y la autonomía de las mujeres. Este día nos invita a reflexionar sobre la importancia de la vida humana y los derechos de la infancia desde el seno materno."
Esta conmemoración se asocia a la Declaración Universal de Derechos Humanos y está reconocida oficialmente por varios países como El Salvador, Argentina, Chile, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, La República Dominicana, Perú, Filipinas, Puerto Rico, México o Brasil.
Según expone el portavoz de la formación verde, "hoy estamos celebrando en Cartagena este día gracias a la moción que presentamos en el pleno municipal del pasado mes de febrero y que fue aprobada. A raíz de ella, Cartagena se suma a las actividades que se están celebrando en diferentes partes de España y, también, del resto del mundo, destinadas a la concienciación sobre la necesidad de defender la vida y de ayudar a las mujeres durante su período de gestación".
VOX solicita buscar soluciones que garanticen el derecho a nacer de cada niño y la oportunidad de desarrollarse en un 'hábitat' materno seguro y lleno de amor. Por ello, reivindica que se garanticen las condiciones dignas para todas las mujeres embarazadas, fomentando políticas públicas y redes de solidaridad que les brinden apoyo en términos de salud, bienestar y asistencia social.
"Consideramos que, en un país tan envejecido como España, es imprescindible fomentar la maternidad y que las Administraciones Públicas se comprometan con medidas económicas y sociales para que la protección de la vida prenatal del niño sea un hecho, apoyando a las mujeres embarazadas para generar igualdad de oportunidades y concienciar que se les debe prestar todo tipo de ayuda durante los nueve meses de gestación. En definitiva, a reconocer el derecho de las mujeres a concebir y de los niños a nacer", ha afirmado Pretel.