Cartagena

Cartagena conmemora el Día Mundial del Teatro con una muestra en el Luzzy y diversas actividades hasta el domingo

Alumnos de la Escuela Municipal de Teatro interpretarán diversos fragmentos de clásicos teatrales y se ha programado una marcha este domingo

Cartagena conmemora un año más el Día Mundial del Teatro con diversas actividades. Aunque la jornada se celebra oficialmente el próximo jueves 27 de marzo, la Escuela Municipal de Teatro, con la colaboración del Ayuntamiento, ha diseñado una programación que se extenderá hasta el próximo domingo.

La actividad principal será la muestra que ofrecerán los alumnos de los diferentes cursos que imparte la Escuela Municipal de Teatro. Se realizará en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy el próximo jueves 27 de marzo, coincidiendo con la jornada dedicada internacionalmente a esta disciplina artística. De esta manera, los interesados podrán ver, a partir de las 18:00 horas, una representación con diferentes fragmentos de grandes clásicos teatrales de autores como García Lorca, Sanchís Sinisterra, Samuel Beckett, Buero Vallejo, Tirso de Molina o Calderón de la Barca, entre otros. También habrá espacio para el genero del musical. La entrada es libre, hasta completar aforo.

Este miércoles 26 de marzo, el Luzzy acogerá Palabras, una actividad en la que el público podrán descubrir diferentes textos teatralizados de Meciéndose con las olas, el libro escrito por Milagros Márquez, alumna de la Escuela Municipal de Teatro. Se realizarán dos pases, a las 18:00 y 20:00 horas. La actividad es gratuita, previa inscripción en el teléfono 609654236.

Ya el domingo 30 de marzo, la programación saldrá del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y se trasladará a las calles del casco histórico de Cartagena. A las 12:00 horas arrancará la marcha 'Viva el Teatro'. La iniciativa partirá de la plaza de España y llegará hasta la plaza San Francisco, junto a la estatua dedicada al actor cartagenero Isidoro Máiquez, el artista del siglo XVIII que dio un giro a la manera de interpretar. Precisamente esta estatua, que data de 1927, es el lugar donde cada 17 de marzo, coincidiendo con la fecha de nacimiento del actor, el pueblo de Cartagena le rinde su particular homenaje.

Toda la programación cultural, incluyendo la oferta teatral, organizada por el Ayuntamiento está disponible en la web cultura.cartagena; así como en la guía que el Consistorio ha diseñado. El documento completo se puede consultar en la web municipal y adjunto a esta noticia.

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto