Cartagena se ha convertido durante el pasado fin de semana en la capital del ilusionismo con el tercer festival internacional Cartagena es Magia. El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, ha reunido a los magos más reconocidos de dentro y fuera de nuestro país. Entre sus actividades, han destacado la Gala de Campeones en el auditorio El Batel, la gala de magia de cerca en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y los espectáculos gratuitos en el parque de los Juncos y la plaza del Icue.
Cerca de mil personas asistieron el sábado a la gala de campeones del certamen, que contó con seis de los mejores y renombrados ilusionistas del panorama actual en nuestro país. De esta manera, los asistentes pudieron sorprenderse con las actuaciones de DALA ILLUSIONS (País Vasco), LOS TAPS (Madrid), LOS INGENIEROS DE LA MENTE (Madrid), D'ALBÉNIZ (País Vasco), PEPÍN BANZO (Zaragoza) y ABELMAGIA (Región de Murcia), el director artístico del festival.
La Gala de Magia de Cerca, que colgó el cartel de no hay entradas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy fue una oportunidad para que pequeños y mayores vieran cómo la magia puede cobrar vida ante los ojos del espectador, a través de la cartomagia, micromagia y magia de salón. En ella participaron MAGO ILIAS (Málaga), MAGIC JOSE (Cádiz) y PERE RAFART (Barcelona).
Además, el parque de los Juncos y la plaza del Icue fueron los escenarios en los que se desarrollaron los espectáculos de magia en la calle, que reunieron a decenas de espectadores durante la mañana del sábado y domingo. Los más pequeños también pudieron convertirse en ilusionistas gracias al taller gratuito que impartieron Matute Xen y Antoñico Francés en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.