Cartagena

Cartagena sigue a la Virgen de la Soledad en la romería al Calvario

Del barrio de Santa Lucía han partido centenares de fieles este domingo, 23 de marzo, para subir al monte

Cartagena sigue a la Virgen de la Soledad en la romería la ermita del Calvario. Del barrio de Santa Lucía han partido centenares de fieles este domingo, 23 de marzo, para subir al monte. Entre ellos se encontraba la alcaldesa Noelia Arroyo y el concejal delegado de Cultura, Ignacio Jáudenes.

Esta popular romería se lleva a cabo cada año para celebrar la Festividad de la Encarnación del Hijo de Dios. La comitiva acompaña a la Virgen durantecuatro kilómetros, primero desde la parroquia de Santiago Apóstol del barrio de Santa Lucía hasta la falda del monte, donde se prosigue rezando cada una de las Estaciones del Vía Crucis y cantando la Salve, mientras se rememora la Pasión de Cristo.

Como novedad, la noche previa a la Romería se ha rememorado una de las tradiciones ya extintas, iluminando el monte. Antiguamente los romeros encendían hogueras para guiar los fieles hasta lo alto del Calvario, unos fuegos que hoy en día están prohibidos por cuestiones de seguridad. 

Noticias de Cartagena

Por ser ejemplo de innovación, sostenibilidad y puesta en valor del entorno

El porcentaje de formaciones externas pagadas ha crecido diez puntos en dos años

Pedro Celdrán: ""Reconocen que el uso excesivo de pantallas puede ser perjudicial, lo que demuestra que no existía un estudio serio para su implementación""

La alcaldesa Noelia Arroyo ha acompañado a los estudiantes de los centros educativos durante su encuentro en el auditorio El Batel con Patricia Reimóndez, David Nel·lo y Beatriz Berrocal

Cartagena acoge este miércoles unas jornadas para poner en valor herramientas y recursos dirigidos a proteger el entorno de niñas, niños y adolescentes

La muestra, compuesta por una colección y dibujos realizados por los estudiantes, se podrá visitar gratuitamente hasta el 10 de abril